sd huesca

Lasaosa habría manejado operaciones por valor de 125.000 euros con Aranda y Bravo

Un manuscrito que obra en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca reflejaría los movimientos entre el ya expresidente de la SD Huesca y los supuestos cabecillas de la trama de amaños de partidos.

Agustín Lasaosa llegando a las oficinas del club custodiado por la Policía Nacional.
Agustín Lasaosa llegando a las oficinas del club custodiado por la Policía Nacional.
Pablo Segura

El juzgado de instrucción número 5 de Huesca, que se encuentra a cargo de la investigación de la supuesta trama de amaños de partidos en la que se ha visto involucrada la SD Huesca, habría intervenido, según informaciones de El Mundo, un documento manuscrito hallado en el despacho del ya expresidente azulgrana, Agustín Lasaosa, en el que se reflejan operaciones por valor de al menos 125.000 euros entre el mandatario y los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo, considerados cabecillas.

En el escrito, que el juez pone en relación con el pago de partidos, aparecen varias columnas con las leyendas ‘costes’ y ‘préstamos’. En la primera se pueden leer los nombres Raúl y Carlos. La prueba habría sido utilizada como uno de los principales argumentos para decretar prisiones eludibles bajo fianza contra los principales implicados en la Operación Oikos.

Acreditado el Huesca-Nàstic

El juez Ángel de Pedro también daría por acreditado el amaño del partido Huesca-Nàstic de Tarragona de la temporada pasada con el que se inició la investigación de la trama. En su comparecencia en los juzgados, el doctor de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo, apartado ya de sus funciones en el club, habría admitido que durante aquel encuentro en el vestuario se escuchó que había un pacto de caballeros y que había que cumplirlo. El episodio lo habría corroborado con su testimonio otro de los implicados, Íñigo López, jugador azulgrana por entonces y hoy en el Deportivo de La Coruña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión