sd huesca

La SD Huesca, pendiente del “sí” de Míchel Sánchez

El club azulgrana espera la respuesta del técnico madrileño y se muestra optimista, aunque baraja alternativas por si esta acaba siendo negativa.

PABLO SEGURA PARDINA - 14 - 9 - 18....sd huesca o rayo 1 [[[FOTOGRAFOS]]]
Míchel, durante el Huesca-Rayo Vallecano de la pasada temporada en El Alcoraz.
Pablo Segura

Míchel Sánchez será el próximo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. O, al menos, esa es la intención del club azulgrana, que espera una respuesta afirmativa del preparador madrileño este viernes o durante el fin de semana. Es la prioridad de la dirección deportiva y Rubén García, con quien le une una relación de amistad, se encuentra en la capital de España para tratar de cerrar la operación tras la que se desencadenará el comienzo de un verano que se promete asimismo intenso con la confección de la nueva plantilla. El Huesca es optimista pero, por si acaso, mantiene abiertas otras opciones que gustan.

Se entiende que Míchel, de 43 años, responde al perfil buscado y que ofrece una continuidad respecto a la labor de Rubi en la temporada del ascenso y de Francisco Rodríguez en los últimos meses en Primera División. Por ello, se le ha lanzado una importante oferta económica si se equipara con las cifras que se mueven en la categoría de plata y se está dispuesto a darle todas las facilidades y también mando, empezando por rodearle del equipo de trabajo con que ya contó en el Rayo Vallecano. Por supuesto, su criterio resultará determinante en el capítulo de altas y bajas.

Por ello no quieren que la decisión del entrenador postergue el resto de apartados en los que se encuentra inmersa la dirección deportiva. Míchel afrontaría así su primera aventura en los banquillos más allá de Vallecas y el Huesca considera que esta inexperiencia no tiene por qué jugar en contra de su rendimiento ni convertirse en un argumento que deseche la contratación del también exjugador del Rayo Vallecano.

Por una de esas casualidades que brinda el fútbol, se reencontraría con el presidente, Agustín Lasaosa, quien desempeñaba la labor de secretario técnico del club franjirrojo cuando Míchel debutó, en la campaña 1993-94. Fue un ‘one man club’ de manual puesto que acumuló 17 temporadas de rayista entre Primera, Segunda y Segunda B con paréntesis en el Almería, Murcia y Málaga antes de retirarse en la 11-12. En ese primer curso también coincidió con el oscense Josete, que esta campaña ha dirigido al Almudévar, con Antonio Calderón y Onésimo.

A lo largo de su etapa como futbolista disputó más de 400 compromisos en los que marcó 58 goles pese a ser un mediocampista. Sus primeros pasos como entrenador le llevaron, como no podía ser de otro modo, le devolvieron al Rayo Vallecano. Dirigió a sus juveniles hasta que atendió la llamada del primer equipo en la temporada 16-17 para sustituir al cesado Rubén Baraja. Los madrileños se encontraban a un punto de los puestos de descenso a Segunda B y con Míchel salvaron la categoría. En 16 jornadas sumó siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas que aseguraron el objetivo.

Al año siguiente, quizá contra pronóstico pero con futbolistas tan potentes como Raúl de Tomás, Míchel devolvió al club de su vida a la Primera División. Con un punto más que el Huesca (76) y tras una extraordinaria segunda vuelta. En la máxima categoría no le acompañaron ni los resultados ni el nivel del plantel para una exigencia tan elevada y perdió el puesto después de 28 jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión