sd huesca

La SD Huesca amplía la búsqueda del técnico

Julio Velázquez y Míchel Sánchez son dos opciones pero no las únicas para el banquillo azulgrana. El club retoma las obras de El Alcoraz.

Obras en el Alcoraz / 22-5-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
La retirada de la lona de Gol Sur marca el inicio de la segunda fase de las obras.
Rafael Gobantes

Los de Julio Velázquez y Míchel Sánchez son los primeros nombres que han trascendido de la búsqueda de un nuevo entrenador que ha emprendido la Sociedad Deportiva Huesca. Pero la elección no es una dicotomía entre el salmantino y el madrileño, sino que hay más opciones que la dirección deportiva que encabeza Rubén García está valorando. Los dos responden a un perfil similar pero también presentan diferencias que provocan que la decisión aún no se haya tomado. En todo caso, se mantiene el afán de hacerlo antes de este fin de semana.

Velázquez y Míchel comparten el carácter de técnicos jóvenes, con experiencia en Segunda División y el gen ganador que busca el club azulgrana. El primero (Salamanca, 1981) se ha convertido en un nombre recurrente en cuanto la SD Huesca ha comenzado la búsqueda de un preparador. No ha gozado de éxito en su aventura italiana, pues fue destituido por el Udinese en la jornada 12 de la Serie A, pero salvó al Alcorcón dos campañas seguidas y condujo al Real Murcia a una fase de ascenso a Primera División. Pero ni en el Villarreal ni en el Betis alcanzó los objetivos marcados por dos entidades que, salvando las diferencias, se pueden asemejar a los que presentarán los oscenses la campaña que viene.

Por su parte, Míchel Sánchez (Madrid, 1975) ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el Rayo Vallecano, lo que se valora como un hándicap ante una hipotética primera experiencia lejos de la seguridad del hogar. El también exfutbolista franjirrojo comenzó su andadura en el Rayo juvenil, al que dirigió durante el curso 16/17. El 21 de febrero de 2017, tras la destitución de Rubén Baraja al frente del primer equipo, se le dio alternativa para liderar a un conjunto que se hallaba solo un punto por encima del descenso a Segunda B.

Tras atar la permanencia, la temporada siguiente consiguió el ascenso a Primera de la mano con la Sociedad Deportiva Huesca y como campeón de Segunda División. El equipo madrileño logró 76 puntos, uno más que los azulgranas, y Míchel se ganó el derecho de ser el preparador de los vallecanos en la élite. Una apuesta que no salió bien. Tras varios amagos, fue destituido en la jornada 28, el pasado 28 de marzo. Su sustituto, Paco Jémez, no consiguió enderezar la nave y Huesca y Rayo han regresado a la categoría de plata.

Por si el Huesca acaba desestimando estas opciones maneja otras con las que se quiere minimizar el margen de error. El perfil mostrado por Rubi y Francisco muestra la línea a seguir frente al error con Leo Franco, y los ofrecimientos llegan a diario a las oficinas de la entidad. La elección del técnico dará paso al aumento en la actividad referida a altas y bajas, para la que se quiere contar con la voz del entrenador como una de las más autorizadas, tal como confirmó el director deportivo, Rubén García, durante su puesta de largo.

Mientras, este jueves es la fecha marcada para que se inicie la segunda fase de la remodelación de El Alcoraz. Afectará a las zonas de Gol Sur, que presentará su composición definitiva, General con los nuevos palcos vip y edificio anexo y torres de oficinas. Este miércoles han comenzado los trabajos preliminares con la retirada de la lona que ha embellecido el fondo sur durante la recta final de la competición.

A la vez, se avanza en la confección del plantel y algunos jugadores todavía siguen en la capital oscense. Camacho, Melero, Pulido y Gallar participaron ayer en un encuentro amistoso que se jugó en El Alcoraz y en el que se unieron a trabajadores del club y a periodistas deportivos en un amistoso que concluyó con victoria por 4-3 del combinado de futbolistas y comunicadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión