sd huesca

Un dragón, la nueva mascota de la SD Huesca, busca nombre

La propuesta de Daira López, alumna del colegio El Parque, se ha impuesto entre más de 440 dibujos. Puede votarse a través de Twitter entre Dragui, Dragol y Dragonés.

La nueva mascota azulgrana, creada la joven artista.
La nueva mascota azulgrana, creada la joven artista.
SD Huesca

Un dragón será la próxima mascota de la Sociedad Deportiva Huesca. El club y la Fundación Alcoraz organizaron un concurso entre los escolares de hasta 16 años de Huesca y provincia para elegirla, y la ganadora ha resultado ser una alumna del colegio El Parque de la capital oscense. El dibujo de Daira López, de 8 años, ha sido seleccionado entre más de 440 propuestas. El dragón transmite a la perfección los valores del club azulgrana y servirá de inspiración para la creación de la mascota oficial.

La SD Huesca quiere agradecer la gran cantidad de diseños y el enorme nivel de todos ellos, la mejor muestra del interés de los más jóvenes y de su amor por los colores azulgranas. Ahora ellos también disfrutarán de la nueva mascota. El siguiente paso será elegir el nombre del ser legendario, y lo podrán hacer todos los seguidores de Twitter del club a través de una encuesta con tres opciones: Dragui, Dragol y Dragonés.

Después de que en las primeras horas del plazo se hayan emitido más de 2.000 votos, se impone de momento la opción de Dragonés con un 44 % de los sufragios, seguido de Dragol con un 32 % y Dragui con un 25 %. El premio a la ganadora son dos entradas en el palco institucional durante un partido de los oscenses. Además, recibió una equipación de la SD Huesca y un vale de compra de 200 euros para la tienda oficial.

El Club Baloncesto Peñas fue pionero en la apuesta por una mascota y así nació Sarry, inspirada en los sarrios pirenaicos y a la que se dio un impulso tras el último ascenso a la Liga LEB Oro. En estos últimos años se ha convertido en un aliciente de los partidos en el Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión