SD Huesca

sd huesca

Rubén García, nuevo director deportivo de la SD Huesca

El sucesor de Emilio Vega, de 39 años, ha desarrollado su carrera como técnico en los Estados Unidos y asumirá responsabilidades en varios ámbitos del club.

Rubén García, nuevo director general de la SD Huesca.
Rubén García, nuevo director general de la SD Huesca.
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene director deportivo. Tras la salida de Emilio Vega, su sucesor será Rubén García Ruiz (Talavera de la Reina, 1980). Un nombre con una destacada trayectoria técnica en los Estados Unidos con quien va a buscarse el crecimiento desde la base y también tecnológico de la entidad con la aplicación de los últimos avances en materia de ‘scouting’ y un trabajo coral en la línea de los últimos años. García será presentado la próxima semana y ya avanza en la confección del plantel para la próxima campaña.

García, que cumplirá 39 años el próximo 12 de mayo, ha desarrollado toda su trayectoria como técnico -antes fue portero profesional durante catorce temporadas- en los Estados Unidos, en cuya selección nacional se encargó de dirigir el desarrollo de todos los guardametas menores de 23 años y formó parte del organigrama de ‘scouting’.

Su trabajo como captador y formador de talentos en la Federación Estadounidense de Fútbol llamó la atención del New York City FC de la MLS, que le fichó para convertirse en el director de porteros de su prestigiosa academia, especializada en la aplicación al fútbol de las nuevas tecnologías. En 2017 se unió al proyecto del New England Revolution (club de la máxima categoría estadounidense situado en Boston) como técnico asistente del entrenador, Brad Friedel, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

En su época como futbolista, en la que era más conocido por Rubén Martín -tomando como apellido el nombre futbolístico de su padre-, ocupó la portería de numerosos equipos de Segunda División, entre ellos el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié o el Deportivo Alavés antes de colgar las botas y emigrar a Estados Unidos para desarrollar su carrera como técnico.

Además de su responsabilidad en la confección de la plantilla del primer equipo y la transformación tecnológica en ese apartado, Rubén García aportará su amplia experiencia en la formación de jóvenes valores al nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva de la SD Huesca, con el que se pretende dar un enorme paso hacia la consolidación de la cantera azulgrana.

Etiquetas
Comentarios