SD Huesca

sd huesca

Los primeros deberes para Rubén García

El nuevo director deportivo de la SD Huesca se involucra ya en las negociaciones por la continuidad de jugadores como Rivera, Moi Gómez, Insua y, sobre todo, Chimy Ávila.

Rubén García es el nuevo director deportivo de la SD Huesca.
Rubén García es el nuevo director deportivo de la SD Huesca.
SD Huesca

La confección de la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada será uno de los aspectos centrales de la labor de Rubén García, pero el club ya se encuentra trabajando en la definición de un grupo que se quiere lo más competitivo posible en Primera o Segunda División. Buena parte de los esfuerzos se centran en la situación de futbolistas que se encuentran cedidos y con quien se desea seguir contando. Los ejemplos más claros son los de Chimy Ávila (San Lorenzo de Almagro), Christian Rivera (UD Las Palmas), Pablo Insua (Schalke 04) o Moi Gómez (Sporting de Gijón) y se está en conversaciones tanto con sus clubes como con los representantes.

Ocho futbolistas del plantel tienen contrato para la próxima temporada. De ellos, Jorge Pulido, Javi Galán y Enric Gallego hasta 2022; David Ferreiro y Aleksandar Jovanovic tienen hasta 2021 y Álex Gallar, Luisinho Correia y Gonzalo Melero hasta 2020. Además, el Huesca repescará a los cedidos Eugeni Valderrama, Dani Escriche, Jonathan Toro, Ander Bardají, Antonio Valera y Juan Sebastián Peñaloza.

Estas situaciones presentan particularidades; si bien desde el club se especifica que no se han recibido ofertas por ninguno de ellos, el interés del Eibar por Eugeni, a préstamo en el Albacete y cerrando un gran curso, es elevado y Enric Gallego, con cinco goles en Primera y otros 15 en Segunda con el Extremadura, aparece en las agendas de algunos equipos. El Villarreal cuenta con una opción preferencial sobre Melero, que será suyo si abona 5 millones de euros. Si se echa atrás, existe asimismo una cláusula de desenganche.

Entre los que acaban contrato, se considera muy complicada la continuidad de Jorge Miramón, que gusta al Levante, y tampoco se han dado todavía pasos al respecto con Santamaría, Javi Varas y Akapo, mientras que el futuro de Juan Aguilera aparece desligado del Huesca. A la espera de la decisión que tome Camacho sobre su continuidad o retirada, el resto de situaciones se refieren a cedidos. Etxeita termina contrato con el Athletic de Bilbao y Cucho Hernández ya anunció su disposición a cambiar de aires. Los otros jugadores a préstamo son Diéguez (Alavés), Mantovani (UD Las Palmas), Juanpi (Málaga), Yangel Herrera (Manchester City) y Musto (Tijuana, con opción de compra y continuidad automática en Primera División.

Etiquetas
Comentarios