sd huesca

Sociedad Deportiva Chimy

Francisco Rodríguez ha prescindido contra el Eibar de los violines y ha sacado los tanques con el Comandante como líder otra vez en un Alcoraz que sigue creyendo en la salvación.

Futbol Huesca Eibar.. - 23 - 4 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Chimy Ávila celebra el gol que ha marcado al Eibar este martes en El Alcoraz.
Pablo Segura

La cara de Francisco Rodríguez en la previa del partido con el Eibar era un poema. Y la sonrisa de Chimy Ávila tras la victoria le llegaba de portería a portería. La Sociedad Deportiva Huesca es un estado de ánimo. Afronta el asalto final a la permanencia sin detenerse en si el estilo de juego ha de ser este o aquel o en ser los más guapos. En la jornada 34 de Primera División, y más en un contexto agónico, se trata de ganar o ganar. Y en este escenario el delantero argentino es el rey. Su noveno tanto es uno de los más bellos de la temporada.

El equipo oscense se ha agarrado ante el Eibar a la épica y ha lucido en el pecho la cruz de San Jorge para pedir auxilio. No ha aparecido montado a lomos de un corcel. Ni falta que ha hecho. Chimy ha cabalgado una y otra vez la pradera de El Alcoraz para liderar un ataque poblado para la ocasión por Ferreiro, Cucho y Enric al auxilio de un Huesca que ha tenido pegada. Esta vez, sí. Después de dos semanas en las que se le habían cerrados las vías hacia la portería, los delanteros lahan reabierto con esa fe que les permitirá llegar vivos mucho más allá de lo que se temía.

Francisco había amasado esa idea, la de renunciar a los accesorios en beneficio de un fútbol punzante, algunas jornadas atrás. Pero el equipo se había perdido en la indefinición y en las siete jornadas sin encontrar la victoria. Este martes se ha prescindido de los violines y se han sacado los tanques. Sin Moi Gómez, sin Melero, sin Rivera y sin Juanpi. Pero con la convicción con la que Chimy Ávila arrastra a los suyos. Lo malo es que no siempre alcanza para vencer.

El cántico de "Chimy, quédate" en el minuto 19, el de su dorsal, se ha convertido casi en tradición y retumba en los cuatro muros de El Alcoraz. Se une al "Sí, se puede" y reivindica la continuidad de un futbolista que se está revalorizando muy por encima de las posibilidades del Huesca. Tan consciente de sus limitaciones como capaz de exprimir sus virtudes. Siete dianas la pasada campaña y nueve, por ahora, en Primera. El único límite del argentino lo marca la línea de gol de la portería que ha vuelto a rebasar con un entusiasmo contagioso. Tan consciente de sus limitaciones como capaz de exprimir sus virtudes.

De su futuro ya se hablará. Pero el atacante ha llegado en auxilio de los oscenses tantas veces que se le aplaudirá hasta que se rompan las manos se quede o no. Y galvaniza a sus compañeros. Su nueva obra maestra no debe dejar en un segundo plano que por tercer partido consecutivo se ha mantenido la puerta a cero y que se han sumado siete puntos de los últimos 15 con la mejor racha sin perder ubicada de momento en los cinco últimos compromisos.

Francisco se agarra junto a sus hombres al hilo de esperanza que ha estado a punto de romperse tantas veces y que, todavía firme, les conducirá a otra final el domingo en Villarreal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión