sd huesca

La SD Huesca recupera la fiabilidad… ¿a tiempo?

Los azulgranas se han reencontrado con la solidez: acumulan cinco partidos sin perder y 286 minutos imbatidos a la espera de Villarreal, Valencia, Betis y Leganés.

Futbol Huesca Eibar.. - 23 - 4 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Musto y Mantovani, en la imagen, dotaron de solidez a la SD Huesca ante el Eibar.
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca se ha reencontrado con la solidez cuando más la necesita. Con el triunfo sobre el Eibar (2-0) siguió aumentando la mejor racha de la temporada sin conocer la derrota y volvió a proteger la portería por tercer encuentro seguido. Los que ante Barcelona y Rayo Vallecano habían sido empates insuficientes han mejorado sus prestaciones y precedido la que se espera que sea la reacción final en pos de la permanencia. La pregunta en este momento es si resultará suficiente o si, por el contrario, llega tarde.

La misma situación puede verse desde prismas muy diferentes. Y es que los azulgranas no han perdido en todo el mes de abril. El gol de Benzema en los últimos compases de la histórica visita al Santiago Bernabéu el pasado 31 de marzo ha supuesto el último disgusto completo. Desde entonces no se ha perdido. Pero solo se ha vencido una vez. Los empates ante Celta de Vigo (3-3), Levante (2-2), Barça y Rayo se saludaron como insuficientes. Ahora, habrá que esperar al final de esta jornada entre semana para calibrar el alcance de estos siete puntos amasados de entre los 15 últimos en juego.

Al comienzo de la segunda vuelta, en el periodo de seis encuentros que transcurrió entre el empate a cero con la Real Sociedad en Anoeta y la victoria ante el Sevilla (2-1), el Huesca logró 11 puntos merced a tres triunfos, dos empates y una derrota. Aunque se impusiesen este domingo al Villarreal, los de Francisco Rodríguez no igualarían estas cifras. Se quedarían a un solo punto. En todo caso, la evidencia de que la mejoría después de Navidad se sustenta en los resultados y el juego no termina de abrirse paso en la clasificación por ahora.

Otro argumento para pensar que se pueden lograr los 10 puntos que quizá sirvan para alcanzar la permanencia reside en la portería. Roberto Santamaría suma 286 minutos sin recibir goles, el tiempo transcurrido entre el tanto de Morales de penalti en el Ciudad de Valencia y la actualidad. El récord, durante la fase antes reseñada, se estableció en los 309 minutos. Los oscenses se han mantenido imbatidos en seis de los 15 partidos del segundo tramo del campeonato y en tres de ellos recibieron una única diana.

Una estadística que contrasta con las del inicio. Los azulgranas encajaron siempre hasta el 0-0 de Anoeta. 36 goles en la primera vuelta y 19 en lo que se lleva de segunda. Francisco ha procurado fortalecer el aspecto defensivo de sus onces asido a la contundencia de Chimy y Enric Gallego y pese a la tibieza con que se recibieron los planteamientos para Rayo y Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión