Despliega el menú
SD Huesca

SD Huesca

El caso de dopaje de Musto llega al TAS

La FIFA ha recurrido la sanción que el jugador azulgrana ya cumplió por un positivo por el consumo de un diurético cuando jugaba en Argentina. 

Damián Musto, jugador de la SD Huesca
Damián Musto, observante, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La FIFA ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, el TAS, la sanción de siete meses por dopaje que le fue impuesta la temporada pasada a Damián Musto a raíz de un positivo por el consumo de un diurético en junio de 2017 cuando militaba en el Rosario Central. El medio de la SD Huesca, cedido por el Tijuana, ya cumplió el castigo dictaminado en su día por las autoridades argentinas. Sin embargo, ahora, según refleja la prensa de México, el máximo organismo del fútbol internacional solicitaría que la pena sea de un año y diez meses.

El próximo 5 de abril se celebrará una primera audiencia entre los abogados de ambas partes. Toda vez que la resolución final tardará varios meses en conocerse, desde la SD Huesca se traslada tranquilidad dado que en principio no afectaría al final de la temporada y que el contrato de cesión se circunscribe al presente ejercicio.

Ya la sanción inicial condicionó la pretemporada de Musto. El centrocampista se incorporó a la disciplina azulgrana en julio, pero no pudo vestirse de corto en ninguno de los amistosos de preparación y no fue hasta la primera jornada de la Liga en Éibar, con el periodo de inhabilitación ya cumplido, cuando debutó.

El protagonismo de Musto en el Huesca a lo largo de la campaña ha ido de menos a más. De ser un titular fijo tanto para Leo Franco, primero, como para Francisco, después, ha pasado a ocupar el banquillo a raíz la llegada de los refuerzos de invierno. En total, ha disputado 1.373 minutos repartidos en 19 encuentros ligueros. De cara al partido contra el Real Madrid será uno de los jugadores que recupere el técnico almeriense con respecto al duelo anterior con el Alavés al haber cumplido ya su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Etiquetas
Comentarios