sd huesca

“Hay que intentar ganar al Real Madrid porque necesitamos los puntos”

Juanjo Camacho confía en que la paulatina recuperación de futbolistas sea la clave para amarrar la permanencia en las diez últimas jornadas.

.. ENTRENO SD HUESCA..PABLO SEGURA PARDINA - 22 - 3 - 19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Juanjo Camacho ayuda a trasladar una portería mientras dialoga con Javi Galán.
Pablo Segura

Juanjo Camacho se ha adaptado bien a un papel que trasciende el de futbolista y le erige en referente moral de la Sociedad Deportiva Huesca. Protagonista menor sobre el terreno de juego, con solo dos apariciones y siete minutos esta campaña, sabe que está llamado a desempeñar el rol de líder del vestuario y de símbolo al que aferrarse en los peores momentos. El zaragozano, que ya ha insinuado que colgará las botas al final del curso para incorporarse al organigrama de la entidad, ha analizado tras el entrenamiento de este viernes las perspectivas de un equipo que aún no ha dicho su última palabra.

Los siete puntos de distancia con la salvación y las derrotas ante Getafe y Alavés no hacen al capitán perder la perspectiva. Y la cercana visita al Santiago Bernabéu viste de alegría una semana de parón, por lo demás, plomiza y con los entrenamientos en cuadro. Camacho, que jugó en el filial blanco en la campaña 2001-02 en Segunda B, cree que “para nosotros es histórico como club. Muchos no hemos tenido la suerte de jugar allí, pero tenemos que ganar como si se tratase de un partido cualquiera por la necesidad de puntos que tenemos y lo vamos a intentar”.

En la línea de lo que afirmó Cucho el jueves, el aragonés se muestra convencido de que “se puede” puntuar ante el Real Madrid. Será clave “la recuperación de jugadores” después de que el técnico Francisco Rodríguez contase siete bajas en los últimos compromisos y no esté pudiendo disponer ahora de hombres como Miramón o Akapo. “El equipo está concienciado para acercarse lo máximo posible arriba en las diez jornadas que restan”, ha añadido Camacho.

Llegados a este momento, en el vestuario del Huesca sí se hacen cuentas. “Hay que hacerlas porque la demora de puntos es muy grande y la necesidad está ahí. Al final, el siguiente partido es el que cuenta y si vencemos en Madrid estaremos un poquito más cerca”. Camacho es consciente de las dificultades continuas y mantiene que “el equipo está motivado por salir del descenso y vamos pasito a pasito”. Los traspiés ante Getafe y Alavés han cortado la reacción azulgrana y “estábamos muy ilusionados con ganar a los vitorianos y se impusieron con poca cosa. Hemos podido olvidarlo con este parón pero la ilusión se nos vino un poco abajo”.

Un cúmulo de factores explican para el zaragozano el devenir de este curso, más allá de los continuos problemas físicos o del inicio con Leo Franco en el banquillo. “Ser novatos en la categoría nos ha pasado factura, pero el equipo está madurando y los refuerzos invernales están aportando muchísimo al equipos. Nos hemos entonado y conseguido victorias en campo complicados. Todos tenemos fe”, ha asegurado.

Considera que el Huesca está preparado para las tres citas en una semana. Tanto para asaltar el Santiago Bernabéu como para hacer frente a “dos equipos que están cerca en la clasificación”, Levante y Celta. En realidad, “da igual cuándo se juegue, lo importante es sumar y seguro que el míster sabe qué hacer. Tiene la ambición y no la pierde en ningún momento. Pasa 24 pensando cómo ganar los partidos con una intensidad que también nos transmite”.

Afronta el Huesca el final de un curso convulso con la meta de la permanencia para prolongar el sueño de una noche en Lugo. Y Camacho ve a sus compañeros preparados para asumir el reto: “Sabíamos que la primera temporada iba a ser igual o más difícil que la del ascenso. La primera vuelta fue muy mala y hemos tenido que recuperar muchos puntos. Los últimos partidos consideramos que se podría haber sacado más. Hay que seguir teniendo fe y muchos jugadores veníamos de Segunda, el ritmo es distinto y se cambió la metodología dos veces con gente que ha venido y que se ha ido”, ha zanjado el capitán azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión