sd huesca

Dos semanas para recomponerse

Los azulgranas afrontan el descanso de la competición con el ánimo de recuperar a futbolistas lesionados y encarar con garantías el final de la Liga.

/ / Foto: Rafa Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores hacen piña sobre el campo antes de la segunda parte con el Alavés.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca inicia un periodo de dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales que desembocará en otra cita histórica, la visita al Santiago Bernabéu el domingo 31 de marzo (20.45). Hasta entonces, el técnico Francisco Rodríguez dispone de tiempo para que el equipo se rearme en lo anímico, tras las dos derrotas con Getafe y Alavés, y en lo físico con la vuelta paulatina de futbolistas que han causado baja en las últimas jornadas. El equipo regresará a los entrenamientos este martes y volverá a parar durante el fin de semana.

Serán unos días de idas y venidas. El estado de Etxeita, Miramón y Akapo centrará la labor de los servicios médicos. Los internacionales Juanpi y Yangel acudirán con Venezuela y el propio Akapo fue llamado por Guinea Ecuatorial el pasado mes de febrero a expensas de su estado físico. Al menos, el partido con el Alavés mostró a un Christian Rivera recuperado de la intervención en el codo y Martín Mantovani contará con más margen para aclimatarse. También encara Gonzalo Melero la recta final de su recuperación, que si se desarrolla por los cauces previstos le devolverá a los planes de Francisco de forma inminente.

A falta de conocerse la evolución de Miramón, las dolencias de Etxeita y Akapo no deberían privarles a priori de la cita en el Bernabéu. Sí faltará David Ferreiro por acumulación de amonestaciones y regresarán tras cumplir sus sanciones Javi Galán y Musto. Luisinho continuará con su puesta a punto y espera participar en el campeonato antes de su conclusión, con abril como mes clave. Será el último receso de una Liga que aún reserva dos jornadas entre semana y diez para su conclusión el 19 de mayo. El 3 de abril contra el Celta en El Alcoraz (20.30), entre el Real Madrid y el Levante, y el 24 del mismo mes con la visita del Eibar.

El campeonato ya había parado antes. Lo hizo tras la tercera jornada, a la que el Huesca había llegado con cuatro puntos tras ganar en Eibar, empatar en San Mamés y perder en el Camp Nou. En octubre, tras la octava jornada, un periodo que coincidió con el cese de Leo Franco y la llegada de Francisco. Y en noviembre después de la derrota en Mendizorroza y antes de las tablas en casa con el Levante, con el equipo a cuatro puntos de la permanencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión