SD HUesca

Mata y Molina, el peligro del Getafe

Los dos delanteros del próximo rival de la SD Huesca suman 21 goles o, lo que es lo mismo, más del 60% de los tantos del bloque de Bordalás.

Jaime Mata, delantero del Getafe.
Jaime Mata celebra uno de sus once goles con el Getafe.
EFE

Solo siendo un bloque se puede presumir de marchar cuarto en la Liga cuando la temporada ha consumido ya 26 jornadas y más si en tu equipo no hay rutilantes estrellas. El Getafe, el próximo rival de la SD Huesca, lo es y por eso ahora mismo ocupa posiciones de Champions League. Aún así, en los de Bordalás dos nombres propios asoman cuando se les pregunta a los azulgranas por los peligros de sus contrincantes mañana, Jorge Molina y Juan Mata.

"Me encantan", reconoció este jueves Damián Musto, uno de los que presumiblemente esté encargado de marcarles de cerca. "Son muy fuertes y se generan sus propias situaciones de gol por eso hay que estar al 100% con ellos", advirtió el medio argentino no sin falta de razón.

En lo que va de curso, el Getafe lleva anotados en la Liga 34 tantos. De ellos, diez se los ha apuntado Jorge Molina y once han sido para Mata. Entre los dos acumulan 21 dianas, casi el 62% del total de las de su equipo. A ellos, hay que sumar otro delantero más, Ángel Rodríguez, con cinco. Sin embargo, el exzaragocista ha perdido protagonismo y no ve puerta desde el 12 de enero en un 1-2 contra el Villarreal.

Los azulones saben que buena parte de su suerte reside en esa dinamita que tienen en el ataque y por eso ya han comenzado las negociaciones para renovar a Molina. El alicantino, a sus 36 años, es toda una referencia para la afición del Alfonso Pérez. Cumple allí su tercera campaña tras ser uno de los héroes de su último ascenso a Primera en un curso en el que cantó veinte goles. El curso pasado su marca fue de siete.

Por su parte, Jaime Mata no está pudiendo vivir un debut mejor en la élite a sus 30 años. Después de que en el último ejercicio explotase en Segunda con 33 aciertos de cara a la portería contraria para el Valladolid, en el actual acaba de hacer historia para el Getafe. Con el gol que le marcó al Betis el domingo pasado, se convirtió en el primer jugador de su club que consigue marcar en cuatro jornadas consecutivas.

Como una final

En el Getafe tomó este jueves la palabra su medio Maksimovic, quien calificó el duelo con el Huesca de "final". "Están en un buen momento, pero si trabajamos todos juntos como siempre podemos ganar. Son un buen equipo, organizados, muy fuertes y trabajan mucho", explicó sobre los azulgranas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión