SD Huesca

"Ojalá el sueño del Huesca sea lo más largo posible"

Javier Tebas, presidente de la La Liga, participó en un acto del Club de Negocios SDH en el Balneario de Panticosa.

Javier Tebas, en el encuentro del Club de Negocios SDH celebrado en el Balneario de Panticosa.
Javier Tebas, en el encuentro del Club de Negocios SDH celebrado en el Balneario de Panticosa.
SD Huesca

"Confiemos en que el sueño del Huesca sea lo más largo posible y que, si alguna vez nos despertamos, podamos volverlo a soñar". Javier Tebas, presidente de la La Liga, fue este jueves el ponente invitado en la tercera jornada del Club de Negocios SDH, evento que aglutinó a los diferentes patrocinadores de la Sociedad Deportiva Huesca, que tuvo lugar en el Balneario de Panticosa y que contó con más de sesenta invitados. El abogado oscense, máximo dirigente en su día de la entidad azulgrana, ofreció la charla ‘La Liga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento’ en la que expuso datos como que el fútbol representa el 1,40% del PIB y que genera más de 150.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Acerca de la situación del club altoaragonés, el dirigente consideró que "aunque todos deseamos que siga en Primera, si baja no le supondrá ningún problema porque está perfectamente gestionado y se ha ocupado de mantener una solvencia muy elevada".

"Es muy difícil estar dónde está el Huesca, hay que valorarlo", señaló, subrayando que "para los que somos de Huesca y hemos vivido el Huesca durante tantos años es un sueño". Por ello, cuestionado sobre una proyección acerca del lugar en el que se encontraría la entidad en diez años respondió que "con que el 30% de ese tiempo estemos en Primera ya es suficiente".

La polémica sobre los horarios de los partidos le persiguió hasta el Pirineo. Desde el Huesca, después de que la semana pasada el equipo fuese el encargado de cerrar la jornada 24 y de abrir la 25 con solo cuatro días de diferencia, se ha justificado el hecho de jugar los viernes o los lunes como una circunstancia que se compensa con el dinero que aportan los operadores de televisión, tesis que coincide con la de Tebas. "Los ingresos audiovisuales son muy importantes y en el caso del Huesca suponen el 95% del presupuesto", ejemplificó. "Los derechos audiovisuales no es lo que paga la televisión, es lo que paga el espectador a la televisión para que ésta lo entregue a los clubes", explicó.

Tebas, que a lo largo del día se había mostrado abierto ha realizar cambios con el partido que se reserva de cada jornada para el lunes, consideró que "se procura equilibrar" los horarios de cada equipo, aunque también apuntó que escudarse en los tiempos de descanso con los que cuenta uno y otro equipo es "demagógico". "Si al final hubiese que tener en cuenta esto, habría que jugar todos a la misma hora de semana en semana", afirmó.

Sobre el Real Madrid-Barcelona

El presidente la Liga también se pronunció acerca del doble enfrentamiento que están viviendo esta semana el Real Madrid y el Barcelona. "El clásico de la Liga es el clásico por antonomasia, el de Copa del Rey no lo es tanto. De hecho, solo teniendo en cuenta la prensa extranjera, en el partido del sábado hay cuatro veces más acreditados que en el del miércoles". "Es un encuentro que está muy por encima de la competición", puso en valor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión