Eusebio: "No es una final, pero sí un partido muy importante"

El preparador del Girona situó como claves para el encuentro con el Huesca "no ponerse nervisiosos" y "estar concentrados".

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona.
Eusebio: "No es una final, pero sí un partido muy importante"
Girona FC

Eusebio Sacristán, el entrenador del Girona, ofreció este viernes una rueda de prensa previa al encuentro con la SD Huesca del sábado (20.45) en la que prevalecieron la respuestas basadas en los sentimientos y el estado de ánimo sobre los aspectos más centrados en el terreno de juego. Los doce encuentros consecutivos sin conocer la victoria, ocho de Liga y cuatro de Copa del Rey, y el hecho de haberse colocado a un punto del descenso han disparado las alarmas en Montilivi. "No es una final, pero sí un partido muy importante", quiso matizar el entrenador, que quiere "recuperar sensaciones" y que recordó que en la Liga "hasta el final nada es definitivo".

"Tenemos que afrontarlo con personalidad, con determinación, con valentía, haciendo gala de los valores que le han servido a este club para llegar hasta la élite, la unión, el esfuerzo, el sacrificio y el orgullo", arengó sobre el partido. "Hay que seguir trabajando con humildad para mejorar, tenemos que estar preparados para convivir con los momentos difíciles", advirtió y añadió que "sabemos que conseguir el objetivo de la salvación no será fácil".

Para el vallisoletano, la mejor manera para acabar con la sucesión de malos resultados en la que se encuentran los suyos es "desde el atrevimiento". "Entre todos tenemos que ser capaces de salir adelante", expuso el preparador, cuya continuidad podría ponerse en entredicho si el resultado con los azulgranas no es positivo, y que realizó un llamamiento para que su afición acuda en masa al estadio de Montilivi.

Centrándose en el encuentro, dijo que su equipo "está preparado para hacer un gran partido". "No tenemos que ponernos nerviosos, tenemos que estar concentrados e intensos", adelantó el entrenador, que no escondió estar "molesto" por la situación de su conjunto, que en Liga arrastra una marca de nueve jornadas sin ganar, y que desveló que durante la semana ha trabajado para "mejorar aspectos tácticos" y "detalles del día a día, tanto de dentro como de fuera del campo". "El grupo está preparado, consciente y convencido", describió.

"Creo que merecemos otra realidad porque estamos haciendo muchas cosas bien", se defendió. Por ello se mostró optimista: "Al final nos va a acabar llegando el premio que merecemos, pero si todavía no nos ha llegado es porque tenemos que continuar insistiendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión