La SD Huesca aprende a atacar y defender mejor

Los azulgranas corrigieron sus estadísticas en la primera victoria en El Alcoraz. Seis ocasiones resultaron suficientes para anotar dos goles y solo recibieron un disparo a puerta

Ferreiro celebra el primer gol al Betis, que anticipó la remontada redondeada por Rivera.
Ferreiro celebra el primer gol al Betis, que anticipó la remontada redondeada por Rivera.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca necesitó alcanzar su versión más depurada para estrenar el casillero de victorias en El Alcoraz y mostrar qué mejoría se ha alcanzado con el técnico Francisco Rodríguez para afrontar una segunda vuelta en la que resultará necesario un desempeño muy superior al de la primera para aspirar a la permanencia. Los azulgranas derrotaron al Betis (2-1) en un ejercicio de eficacia, pues solo realizaron seis tiros a puerta y recibieron uno, el del penalti que adelantó a los verdiblancos. Además, con un 33 % de posesión de la pelota, el porcentaje más bajo de la temporada en casa.

La anhelada evolución de los oscenses se escenificó al fin sobre el terreno de juego. Deseaba Francisco gozar de más acierto sin necesidad de atacar menos sino de hacerlo con mejores argumentos. Ir más allá de lo que había sucedido ante el Levante (2-2) y el Villarreal (2-2), dos citas en las que pese a obtenerse sendos empates el Huesca buscó una y otra vez las porterías rivales con escaso tino. Ante los granotas realizó 32 intentos y 29 con el ‘Submarino Amarillo’. En ambos casos, los disparos entre los tres palos (12) doblan a los que hicieron falta para derrotar al equipo de Quique Setién el pasado fin de semana. Solo se había producido un balance peor desde la llegada del andaluz al banquillo: en su estreno ante el Espanyol en El Alcoraz (0-2). Si el pasado sábado se sumaron once lanzamientos en total, con los pericos fueron diez. Solo dos de ellos detenidos por Diego López.

El Huesca había marcado en su estadio dos goles a Villarreal y Levante y uno a Getafe (1-1) y Girona (1-1) que no le habían servido para ganar. Se quedó sin anotar con Rayo Vallecano (0-1), Real Sociedad (0-1), Espanyol (0-2) y Real Madrid (0-1). Pero contra el Betis logró reducir la sangría defensiva. Pese a que, una semana más, no logró mantener la portería a cero el cuadro visitante apenas inquietó la meta de Roberto Santamaría. De sus seis aproximaciones solo puede contarse como oportunidad clara el penalti transformado por Sanabria.

La presión sufrida por los andaluces fue más efectiva que una defensa más poblada y de poco les sirvió atesorar el 67 % de la posesión. Solo una vez había dispuesto el Huesca de la pelota menos que el pasado sábado y fue en el Camp Nou ante el FC Barcelona. El del Betis fue un dominio ficticio. El cuadro aragonés, pese a tener que remontar un marcador adverso, se encontró con un rival tierno en las dos áreas. Una pérdida de balón de Tello y una falta lateral fueron el origen de los goles de Ferreiro y Christian Rivera. Un intento de Miramón en la primera mitad y una doble oportunidad del zaragozano y Cucho poco después del 0-1 conformaron el resto de acciones ofensivas reseñables. Dándole la vuelta al infortunio estadístico que ha sido norma en lo que va de campaña, uno de cada dos disparos del Huesca fueron a portería. Una estadística que no tapa la necesidad de encontrar más gol en el mercado de invierno.

Los azulgranas afrontarán este sábado en Leganés (13.00) la ocasión de estrechar más la zona baja de la clasificación puesto que los madrileños les aventajan en ocho puntos. Además, el Huesca dispone de la oportunidad de corregir otra de las constantes que le está anclando en el último puesto de la clasificación. Las siete derrotas consecutivas a domicilio echan por tierra el mérito de haber debutado ganando al Eibar (1-2) y empatando con el Athletic (2-2). Barcelona (8-2), Atlético de Madrid (3-0), Valladolid (1-0), Sevilla (2-1), Alavés (2-1), Celta de Vigo (2-0) y Valencia (2-1) componen un panorama funesto. El Leganés, por su parte, solo ha caído en Butarque ante el Villarreal y derrotó al líder, el FC Barcelona, ante sus aficionados.

A la venta 200 entradas para Leganés

El club azulgrana dispone para esta cita de 200 localidades que se pondrán a la venta este martes en las oficinas ubicadas en la avenida de los Pirineos, 9, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30. El precio único es de 30 euros para la zona de Fondo Sur del estadio pepinero, donde los azulgranas se impusieron por 2-3 en su última visita en la campaña 2015-16. Camacho marcó un doblete y el otro gol lo logró Fran Mérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión