Francisco: "Estoy orgulloso de este equipo, seguimos creyendo"

El técnico se estrenó este sábado como ganador de un partido desde su llegada a la capital oscense.

El técnico del Huesca reforzó su discurso con la fe que le caracteriza
Francisco: "Estoy orgulloso de este equipo, seguimos creyendo"
Rafael Gobantes

Se estrenó Francisco en rueda de prensa como ganador de un partido desde su llegada a la capital oscense. Una victoria que coincidió con la primera del Huesca en la presente temporada en su estadio, El Alcoraz, que estalló de júbilo con el pitido final. El técnico almeriense, como no podía se de otra manera, mostró su "satisfacción y agradecimiento" tanto a los jugadores como a la afición por no haber reblado en ningún momento, y se apoyó en el triunfo ante el Betis para reforzar su fe inquebrantable en la salvación: "Estoy orgulloso de este equipo y de esta afición, aquí seguimos creyendo", sintetizó.

"Ya tocaba. Se estaba haciendo largo y duro. Eran muchas ruedas de prensa diciendo lo mismo, pero el espíritu de este campo y el esfuerzo de los futbolistas, a pesar de ir perdiendo, nos ha llevado a conseguir tres puntos muy importantes", expresó Francisco nada más sentarse ante los micrófonos, aliviado y "feliz" tras el desenlace del encuentro. Aunque no iba a ser fácil, por supuesto.

La igualdad que destiló el partido, e incluso el dominio que impuso el Huesca en ciertas fases, no iba a impedir que la moneda volviera a caer en cruz. Esta vez, los fantasmas se presentaron a la fiesta a través de una pena máxima, cometida por Etxeita y transformada por Sanabria. Era el minuto 55 y todavía quedaba mucho por delante. Había dos opciones: bajar los brazos o no perderle la cara al partido, y los de Francisco se repusieron con fuerza. Primero, Ferreiro puso la igualada de cabeza, y a falta de diez minutos para la conclusión de la cita, Rivera envió el balón a la red por medio de una volea desde el balcón del área.

Un guión intachable, que, a diferencia de otras ocasiones, no se emborronó en los minutos finales. Y es que el Huesca no concedió. Supo sufrir. "La diferencia con otros partidos es que hemos ganado. Hemos vuelto a dar la cara hasta el final y el premio es justo por la insistencia", dijo Francisco, que recordó la fortaleza moral de su equipo: "Veníamos de perder en Valencia de una forma cruel y nos hemos repuesto. Este es el camino, seguimos creyendo en nuestra gente", repitió.

Porque Francisco, en cada paso dado por su grupo desde que aterrizó en Huesca para dar un giro a la situación, siempre fue el espejo de la esperanza. Un sentir que ha sido capaz de transmitir tanto a los futbolistas como a la afición. "Solo me queda seguir apostando por todo esto. El apoyo al cuerpo técnico pese a la dinámica ha sido intachable", agradeció.

Saboreado el triunfo, recién comenzado el 2019 de la mejor manera posible, no hay tregua. En el camino a la salvación, el Huesca se enfrentará al Leganés la semana que viene. Las claves: "Hay que seguir generando ilusión, vamos a trabajar para intentar conseguir los 14 puntos la próxima jornada", instó Francisco con optimismo.

==

l El técnico del Huesca reforzó su discurso con la fe que le caracteriza

============08_FotoPie_2015 (30944211)============

Francisco, ayer en el área técnica de El Alcoraz. rafael gobantes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión