SD Huesca

El Betis, primer obstáculo de la SD Huesca en pos de la remontada

Los andaluces, muy peligrosos a domicilio, marcan el comienzo de un año en el que las esperanzas pasan por hacerse fuertes en El Alcoraz.

El Betis, primer obstáculo de la SD Huesca en pos de la remontada
José Manuel Vidal/Efe

La de este domingo será la primera de las seis sesiones de entrenamiento que precederán al regreso del campeonato de Primera División para la Sociedad Deportiva Huesca. Del mismo modo lo será para su rival, el Real Betis, que también regresa a los entrenamientos con vistas a la cota del sábado 5 de enero en El Alcoraz (20.45). La plantilla volverá a encontrarse después de la Navidad sabedora de que la reacción apuntada en los últimos partidos no puede demorarse más si se quiere aspirar a seguir en la máxima categoría.

A pesar de que los resultados no han acompañado, el equipo azulgrana cifra en los choques como local la mejoría que se constata desde la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo. Ante Espanyol, Getafe, Levante, Real Madrid y Villarreal solo se han sumado tres puntos de 15 posibles; el Huesca se mereció más y, al menos, se aferra a esta línea de actuaciones para que la victoria que no se saborea desde la primera jornada llegue cuanto antes.

En este sentido, la cita con el Betis vuelve a convertirse en crucial. La permanencia puede esconderse en casa ya que los números a domicilio son muy endebles. Los aragoneses no puntúan lejos de la capital desde el 27 de septiembre en San Mamés y con Francisco solo se atesoran derrotas ante Sevilla, Alavés, Celta y Valencia, además de Athletic en la Copa del Rey.

Los de Quique Setién, sin embargo, se anuncian como un rival muy potente e invicto en Liga desde noviembre. Les contemplan tres victorias como visitantes ante Girona (0-1), FC Barcelona (3-4) y Espanyol (1-3) y están clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras imponerse, por ejemplo, al Milan en San Siro (1-2).

El Huesca estará pendiente del aplazado Villarreal-Real Madrid, que se disputa este jueves. Una victoria amarilla alejaría la salvación hasta los diez puntos. El mes de enero se completará con la visita al Leganés el sábado 12 (13.00), el Atlético en El Alcoraz y la Real Sociedad en Anoeta.

Etiquetas
Comentarios