La Junta General de Accionistas de la SD Huesca aprueba unas cuentas históricas

El curso pasado acabó con un déficit de casi 2,5 millones de euros y para el presente el presupuesto llegará a los 54

Directivos y consejeros de la SD Huesca, en la Junta General de Accionistas.
La Junta General de Accionistas de la SD Huesca aprueba unas cuentas históricas
Pablo Segura

Como se esperaba, la Junta General de Accionistas de la Sociedad Deportiva Huesca aprobó este viernes tanto las cuentas anuales de la temporada 2017-18 como el presupuesto de ingresos y gastos relativos al ejercicio en curso en el que los montantes que se manejan gracias a la presencia en Primera División hace que los resultados fuesen calificados por el director general de la entidad, Josete Ortas, como "históricos". La reunión, a la que acudieron una veintena de accionistas, se celebró en la Cámara de Comercio de la capital oscense y contó con una representación del 66% del capital social.

En lo referente a los números de la actual campaña, el presupuesto oficial enviado a la La Liga asciende a 43.695.000 euros, aunque al haber sido diseñado en primavera, cuando es obligatorio presentarlo, en el mismo no se incluyeron partidas importantes como patrocinios, acciones comerciales y porcentajes de derechos de televisión. De este modo, según apuntó Ortas la cifra definitiva se podría acercar a los 54 millones de euros. Igualmente, aunque los beneficios calculados en un primer momento fueron de entorno a cinco millones, finalmente crecerán hasta los siete o nueve millones.

Estas magnitudes hacen que las pérdidas netas de 2.449.981 euros con las que se cerraron la temporada pasada vayan a poder ser digeridas sin problemas. La desviación final se explica por el salto de categoría y la prima de 3,5 millones de euros que el club tuvo que repartir entre los miembros de la plantilla y los empleados. Así, los ingresos en ese curso llegaron a los 10,7 millones, de los que 6,7 tuvieron su origen en los derechos de televisión, y los gastos se elevaron a los 13,6 millones.

Entre otros aspectos, también se informó de que el Huesca se encuentra al día en los pagos a Hacienda y la Seguridad Social. Además, se destacó que ya hay 250 compañías adscritas al proyecto SDH Empresas, se analizó el Club de Negocios SDH, se desgranaron las obras realizadas en El Alcoraz y se informó de que la estructura de personal se ha incrementado en cuarenta personas hasta llegar a los 92 empleados. Además, el número de abonados es superior a 6.000 y se cuenta con el índice de mayor ocupación en el estadio de la Liga (94%).

En el turno de ruegos y preguntas, muchas estuvieron dirigidas al aspecto deportivo. El presidente Agustín Lasaosa reconoció que se habían equivocado con alguna incorporación y realizó una defensa de Francisco Rodríguez. "Es el mejor entrenador que hemos tenido nunca junto a Rubi", señaló. El dirigente también apuntó hacia sus discrepancias con algunos medios de comunicación. Por su parte, José Antonio Martín, ‘Petón’, vehemente hacia la relación con entes sociales de Zaragoza, explicó: "Podremos bajar, pero volveremos y seremos de Primera por muchos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión