Francisco: "La motivación tiene que ser la misma que con el Real Madrid"

El técnico de la SD Huesca no rehúsa a calificar el duelo con el Villarreal como de «final» y promete un equipo «con hambre».

Francisco Rodríguez, durante la rueda de prensa previa al partido con el Celta.
Francisco Rodríguez, en rueda de prensa
Rafael Gobantes

No es el Real Madrid el que llega esta domingo a El Alcoraz, pero no por ello el partido deja de ser menos importante, ni mucho menos. En la rueda de prensa previa a la vista del Villarreal (18.30), Francisco Rodríguez, el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, quiso dejar claro que su equipo saldrá a por los tres puntos y se mostró confiado en lograr esa primera victoria que se le resiste desde su llegada hace ya siete jornadas de Liga y dos encuentros de Copa del Rey."Hambre","ganas" e "ilusión" fueron algunos de los términos que repitió durante su comparecencia.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Villarreal]

«La motivación tiene que ser la misma que contra el Real Madrid", expuso el almeriense reconociendo que contra el rival de la semana pasada no hacia falta centrar en el choque a sus jugadores"de manera excesiva", pero subrayando también que en esta ocasión aunque el contrincante no sea el tricampeón de la Champions League, sí que es "el que marca ahora mismo la salvación"."El equipo tiene hambre, quiere competir y conseguir los tres puntos, es asombroso como entrenamos", recalcó de cara a un duelo al que no le importa "denominarlo como final" y al que observa como"una nueva oportunidad"."Es un partido realmente importante", remachó.

Contra el Getafe, el Levante e incluso el Real Madrid, el Huesca tuvo muy cerca la victoria. Los tres últimos precedentes ligueros en casa han dejado solo dos puntos en el haber a pesar del buen juego mostrado por los locales."Hay que ser realistas, no hemos conseguido el triunfo en tres encuentros buenísimos en los que las estadísticas nos dicen que somos el equipo que más ocasiones generamos como local", analizó, aún así ve a su plantilla"en el camino" de los tres puntos."Los jugadores entienden que esa es la forma, trabajar duro, hacer bien lo que hemos preparado durante la semana y contrarrestar las virtudes del rival, que en este caso son muchas", añadió.

El contrincante que tendrá enfrente viene de una semana ajetreada con cambio de entrenador y partido de la Europa League. "El Villarreal es un equipo que por circunstancias está en una situación clasificatoria delicada, tiene jugadores por los que ha pagado barbaridades este verano y con los que cualquier otro conjunto le gustaría contar, vienen haciendo las cosas muy bien en cuanto a su planificación deportiva y ahora llegan con Luis García Plaza, un muy buen entrenador que nos pondrá las cosas difíciles", analizó sobre el ‘submarino amarillo’. De los de La Plana también vaticinó que será"un equipo más equilibrado de lo visto anteriormente", circunstancia que hará que los azulgrana jueguen"de otra manera, pero sin dejar de ser nosotros".

A este respecto, Francisco no quiso adelantar sin cambiará el sistema."Depende del perfil de jugador que tenemos ahora mismo", explicó y en este sentido las opciones entre las que elegir no son muchas. Solo 16 jugadores de campo están disponibles tras haber sufrido cinco lesiones en los últimos tiempos."Cuando uno no hay puntos, es cuando más problemas vienen, estoy convencido de que cuando consigamos tres victorias seguidas estaremos todos disponibles y apretando para jugar", comentó refiriéndose a la mala suerte.

El entrenador reconoció que el hecho de aún no haber logrado una victoria le mantiene incómodo, aunque no haya dejado de trabajar "igual que el primer día"."Seguimos esperando ese resultado que nos haga salir más fuertes a todos, a mí el equipo me transmite la sensación de que quiere y de que compite, por eso estamos ilusionados con los tres puntos", se mostró optimista. Además se mostró"muy agradecido, no solo a los jugadores, sino también al club, al presidente y también a la afición, todos nos empujan y yo no pienso en otra cosa que en devolver el apoyo con un triunfo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión