Semedo entrena con normalidad en la SD Huesca

El defensa podría regresar el domingo a una convocatoria tras su lesión de tobillo.

Sémedo, junto a Cucho Hernández, en el IES Pirámide.
Semedo entrena con normalidad en la SD Huesca
Pablo Segura

El entrenamiento de este viernes dejó una buena noticia para la Sociedad Deportiva Huesca y su entrenador, Francisco Rodríguez. Rubén Semedo trabajó con normalidad y podría entrar en la convocatoria de cara a la visita el domingo del Villarreal (18.30). El central portugués, al que ya se le había podido ver sobre el césped ejercitándose al margen en los primeros días de la semana, completó al mismo ritmo que sus compañeros la sesión mostrándose recuperado de la subluxación en el tobillo derecho que se produjo en San Mamés en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao hace dos semanas.

Su regreso da aire a una plantilla que en los últimos partidos había ido perdiendo efectivos a causa de las lesiones. Después de que la enfermería hubiese quedado prácticamente vacía a falta de que Melero terminase su puesta a punto, Semedo fue el primero en iniciar una plaga que hasta el momento ha incluido también a Akapo, Musto, Aguilera y Gallar. De estos cuatro, el internacional por Guinea Ecuatorial realizó carrera continua el lunes, sin embargo ayer no se ejercitó y aún no está listo para volver a jugar.

El regreso de Semedo implicaría que Francisco pueda completar la lista de jugadores que se medirán al ‘submarino amarillo’ enteramente con futbolistas del primer equipo. De hecho, atendiendo a las bajas que presenta, solo puede realizar un descarte, el de uno de los tres porteros.

Once, casi sin cambios

La poca variedad de piezas entre las que elegir y el gusto del técnico andaluz por no tocar aquello que le ha convencido, independientemente del resultado, hace presumir que el once que escoja de inicio para medirse al Villarreal será muy similar al de la derrota contra el Real Madrid por 0-1 de siete días atrás. El único cambio sería la entrada de Melero por Aguilera; movimiento que ya se realizó durante la visita de los blancos en el minuto 18, a causa de la lesión del segundo en el recto anterior del muslo izquierdo, y que dio muy buen resultado.

De este modo, bajo palos permanecería Jovanovic. En la defensa formarían Miramón, Etxeita, Insua y Pulido. El centro del campo sería para Rivera, Moi Gómez, Melero, Chimy Ávila y Ferreiro, y en la punta de ataque continuaría Cucho Hernández.

A tenor de lo visto este viernes, quizá Semedo podría tener alguna opción, en función de su estado de forma y el de algunos futbolistas, como Etxeita, cuya carga de trabajo se está mirando con lupa. Otros de esos jugadores es Melero, que se retiró a la banda un poco antes del final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión