La lesión de Aguilera, la sexta de la SD Huesca en cuatro partidos

El centrocampista se une a la lista de problemas físicos de Semedo, Gallar, Akapo, Musto y Almerge. Melero y Etxeita no se han entrenado este lunes

Semedo y Akapo han estado presentes en la lesión de este lunes al margen del grupo.
Semedo y Akapo han estado presentes en la lesión de este lunes al margen del grupo.
Pablo Segura

Cumplidos dos meses desde la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca, el técnico apenas ha tenido la oportunidad de disponer de todos sus jugadores para afrontar un calendario que, pese a la mejoría general, está penalizando la falta de gol y la facilidad con la que encaja. En los últimos encuentros se ha acentuado esta tendencia. La lesión de Juan Aguilera a los 18 minutos del choque con el Real Madrid ha sido la sexta en los últimos cuatro compromisos oficiales.

Se da la circunstancia de que todas estas bajas se han producido durante la disputa de partidos y no en los entrenamientos. Aguilera, que se someterá a pruebas médicas este miércoles, es el último de una lista que ya contenía a Semedo, Akapo, Gallar, Musto y el canterano Javi Almerge. Al menos, tres de ellos ya se encuentran en vías de recuperación. Akapo y Semedo han realizado carrera continua en el entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide y Almerge ha trabajado con normalidad.

El portugués se lesionó en la ida copera de San Mamés del pasado 28 de noviembre, y la subluxación en el tobillo del pie derecho evoluciona favorablemente. Akapo sufrió el 1 de diciembre en Balaídos una subluxación en el bíceps femoral del muslo izquierdo y su tiempo de rehabilitación se estima en tres semanas más. Por su parte, Álex Gallar se encuentra en León recuperándose de la fractura en el pie izquierdo que padeció en Vigo y Musto se está tratando de una rotura en el glúteo provocada por un salto durante el Huesca-Athletic del 6 de diciembre, donde Almerge también tuvo que ser suplido, y arrastraba molestias en la espalda.

En la sesión de recuperación de este lunes, de la que se ha ausentado Francisco, tampoco han comparecido Etxeita y Melero, que al margen de haber disputado los dos últimos compromisos con normalidad se siguen tratando de sus respectivos problemas físicos. En todo caso, Francisco dispone de seis días para que el conjunto azulgrana se pueda rearmar ante la cita de este domingo con el Villarreal en El Alcoraz (18.30). Guardarán descanso este martes y retomarán el trabajo este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión