La afición de la SD Huesca da un paso adelante

Las peñas azulgranas han organizado una quedada previa al partido con el Levante y se ha creado el 'hashtag' #YoNoReblo.

Aficionados de la SD Huesca, durante un partido en El Alcoraz.
La afición de la SD Huesca da un paso adelante
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca sentirá este sábado, 24 de noviembre, con especial intensidad el aliento de su afición. Conscientes de la importancia de la visita del Levante (18.30) y de lo mucho que los jugadores pueden agradecer sus ánimos, las peñas azulgranas están organizando de cara al partido una serie de actividades con las que empujar al bloque de Francisco Rodríguez, no ya en la grada, sino desde la salida del hotel de concentración e incluso antes. A tal efecto se ha convocado una quedada de hinchas y se ha habilitado el ‘hashtag’ #YoNoReblo.

Organizada por todas las peñas, la cita arranca el sábado cuando desde las 15.30 en el bar Tente en Pie los aficionados están convocados para empezar a reunirse. Después, a las 16.30, en el hotel Pedro I, lugar de concentración del equipo, se despedirá con cánticos a los jugadores y se marchará hasta El Alcoraz. «La idea es que podamos reunir a varios cientos de personas y que se genere un buen ambiente desde antes del partido», señala Alberto Ibor, de la Peña Moya. «Notamos que los jugadores están un poco bajos de moral y pensamos que algo así les puede venir bien», le apoya Fernando Lobera, de Fenómenos Oscenses.

Una vez llegados al estadio, la fiesta continuará con una discomóvil. «En los desplazamientos que estamos realizando a otros campos estamos viendo cosas que quizá aún nos falten aquí y que podemos ir afianzando», comenta Ibor al respecto de la iniciativa.

El proyecto cuenta con el respaldo del club, con el que las peñas se han reunido en varias ocasiones y con el que han dado forma a la campaña en redes sociales. Así, se espera que los aficionados usen #YoNoReblo para mandar mensajes positivos y de motivación. «Nos gustaría que la gente envíe vídeos y textos contando anécdotas y vivencias que haya tenido relacionadas con el Huesca, por qué es de este club o que se dirija, por ejemplo, a jugadores concretos para subirles la moral», explica Ibor.

En lo que va de Liga, la afición de la entidad azulgrana está respondiendo con creces. El número de abonados ronda los 6.100 y la media de asistencia a El Alcoraz es de 6.714 espectadores sobre un aforo que con las reformas se ha elevado hasta las 7.638 localidades. El récord hasta ahora lo tiene la visita del Espanyol en la jornada nueve con 6.964 gargantas en la grada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión