"La SD Huesca es un rival de nuestra liga"

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, advierte de que los azulgranas "han mejorado con Francisco"

El Alavés aguarda este domingo a la Sociedad Deportiva Huesca en Mendizorroza (12.00) convencido de que el cuadro azulgrana es "un rival de nuestra liga". Así lo ha asegurado este viernes el técnico de los blanquiazules, Abelardo Fernández, pese a que 14 puntos les separan en la clasificación. El asturiano ha tildado de "importante" la cita con los aragoneses, quienes pese a su condición de colistas "han merecido más" y mejorado con la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo. El Pitu también señala como referencia el choque de pretemporada, en el que los azulgranas se impusieron por 1-2 una semana antes del comienzo del campeonato.

Abelardo ha analizado que "han cambiado con Francisco a cinco defensas ante Sevilla y Getafe. En Sevilla hicieron un muy buen partido, jugando de tú a tú, y les superaron en el segundo tiempo. El Getafe les empató en el descuento". Frente a ellos, los vitorianos aspiran a ser "fieles a nuestra filosofía. En la pretemporada nos superaron y no va a ser un encuentro sencillo, ninguno lo es. Nos lo tomamos como un choque importante, jugamos en casa con un rival de nuestra liga y sería muy bueno lograr la victoria".

El asturiano avisa de que superar a la zaga azulgrana supondrá "un reto". "Con el Girona, que también defiende así, estuvimos bien, cada partido es distinto. A lo mejor el Huesca juega con cuatro atrás. Estamos preparados para cualquiera de los dos esquemas", ha añadido. Frente a frente, dos conjuntos que intentan ser protagonistas con la pelota. Abelardo ha anunciado que querrán "jugar en el campo rival, y eso que somos el equipo con menos posesión de Primera".

El curso pasado, el Pitu enderezó el rumbo de un Alavés que agonizaba; hoy, "el Huesca está en una situación delicada pero no hay ningún equipo condenado, y con el nuevo entrenador están con confianza y ganas. Será difícil por su plantilla, cuenta con futbolistas verticales y buenos. Tenemos la referencia del encuentro de la pretemporada". Los vitorianos contarán con la bajas del lesionado Tomás Pina y el sancionado Rubén Duarte, además de varias dudas en el once.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión