Francisco: "Estamos mentalmente preparados para la victoria"

El técnico de la SD Huesca ve a su equipo recuperado del varapalo que supuso el empate con el Getafe y asegura contar con los tres puntos de su próximo partido contra el Alavés.

Francisco Rodríguez, entrenador de la SD Huesca, en un entrenamiento.
Francisco Rodríguez, entrenador de la SD Huesca, en un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Puntuar está bien, pero como ganar no hay nada; más si eres el colista de la clasificación y no sumas de tres en tres desde la primera jornada. Partido a partido, la mano de Francisco se está dejando notar en la Sociedad Deportiva Huesca y ahora, en el cuarto envite que afronta sentado en su banquillo, el entrenador andaluz ve que ha llegado el momento de que el marcador le sea favorable. Al menos, así lo ha expresado en la rueda de prensa previa a su visita al Alavés del domingo (12.00). "Estamos mentalmente preparados para la victoria", ha expuesto en una idea que ha estado presente en buena parte de su intervención.

No en vano, tras el golpe que supuso empatar el domingo ante el Getafe en el instante final cuando el equipo y la grada ya se veían con los tres puntos en la mochila, parte importante de la preparación de esta semana ha estado enfocada en el aspecto anímico. "Estaban tocados, pero una vez que los jugadores vieron el partido que se hizo y que lo que se había preparado salió menos en el último minuto, hemos podido afianzar ese trabajo de cara al próximo compromiso", ha explicado. En esta línea también ha observado que la plantilla «tiene una mayor capacidad de reacción a momentos malos».

Del estudio de la última actuación se han podido sacar muchas lecciones útiles de cara al desplazamiento a Mendizorroza, donde el titular del campo no conoce la derrota y en el que se han acostumbrado a vivir finales trepidantes, no en vano los vitorianos ha conseguido diez de sus veinte puntos cuando el minuto ochenta ya se había sobrepasado. "Nos siguen faltando efectivos cuando llegamos arriba, un poquito más de pegada, saber dominar esos minutos en los que el rival aprieta y que no nos pueda la ansiedad de dejar la portería a cero", ha reconocido, añadiendo que "nos enfrentamos a un contrincante que en su campo es duro, que genera muchas situaciones de área y que, por tanto, nos va a hacer que estemos concentrados al 100% para sacar un buen resultado".

A este respecto y aún con el cruce con el Getafe en mente, lo que denota que se le ha dado más de una vuelta y de dos, también ha confesado que no le gusta que "el equipo se meta atrás", porque "debe saber manejarse en las diferentes fases del juego que se van a presentar". "Tenemos que ser valientes, pero con inteligencia, sabiendo quienes somos y cómo queremos hacerlo", ha ahondado en la idea.

¿Significa esto que Francisco va a abandonar el sistema con tres centrales de sus anteriores encuentros? No lo parece, pero tampoco lo descarta. "Tenemos que adaptarnos a la situación y al perfil de jugadores que tengamos en cada momento. El equipo se encuentra a gusto con tres centrales, pero no queremos dejar de ser protagonistas, ambiciosos, porque la gente necesita ganar", comentó.

Mensajes positivos

A lo largo de su comparecencia el entrenador ha querido lanzar mensajes positivos acerca de sus jugadores y el grupo que están conformando. Por ejemplo, ha destacado que "el mejor entrenamiento de la semana fue el del lunes, en el que estuvieron casi solos los que no habían sido convocados contra el Getafe y los que no jugaron". "Eso nos hace ver que la gente quiere competir y subir el nivel del equipo", ha desarrollado.

En esta línea, también se ha referido específicamente a los delanteros, a Cucho Hernández y a Longo. Del colombiano ha calificado su última actuación como "de lo mejor de la temporada". "Quizá en el inicio no pasó por su mejor momento, pero ahora es ambicioso", ha valorado. Mientras, del italiano ha comentado que lo tienen que encontrar "porque es un buen jugador para la categoría".

Igualmente ha hablado con una sonrisa acerca del estado de sus jugadores: "Físicamente veo al equipo cada día mejor, pero no porque estuviese mal antes, todo lo contrario. Se trabajaba de una manera y ahora de otra".

A pesar de que al Alavés, al inicio del curso se le podía juzgar como de uno más en la pelea por la salvación, ahora mismo marcha quinto en la Liga, clasificación que hace que Francisco no lo vea como un contrincante directo. "Es un rival de la categoría que está fuerte, pero eso a nosotros nos tiene que dar igual", ha anunciado, agregando que "nos enfrentamos de la misma manera al Sevilla y al Getafe, y ahora nos toca el Alavés, independientemente de que contemos con ellos para estar abajo o no". Así juzga a los vascos como "un espejo en el que mirarnos todos" en alusión a que hace un año también pasaban por una situación complicada en la clasificación que supieron reflotar. En resumen, Francisco observa a su escuadra "preparada y fuerte". "Contamos con los tres puntos", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión