“Estamos enfadados y con ganas de revertir la situación”

Samuele Longo, delantero italiano de la SD Huesca, espera que llevarse los tres puntos de Sevilla el próximo domingo

Longo se lamenta de una ocasión perdida en el partido de Valladolid.
Longo se lamenta de una ocasión perdida en el partido de Valladolid.
EFE

Si el delantero vive del gol, todavía está por definirse cuál es el hábitat de Samuele Longo en esta Sociedad Deportiva Huesca. Por el momento, con más fortuna como pasador con dos asistencias que como anotador, pues todavía no ha estrenado su cuenta en los ocho partidos que ha disputado, en los que ha acumulado cuatro remates a portería. Como sus compañeros, el italiano sabe que el margen de mejora es amplio y que Francisco ha de conducirles por el camino de una mejoría que comenzó a atisbarse frente al Espanyol.

Y la siguiente oportunidad la señala la complicada visita de este domingo al Sevilla (20.45); en este aspecto, el diagnóstico azulgrana y la búsqueda de soluciones pasa por encima de la entidad del rival. “Hemos ir a todos los partidos que nos quedan a intentar ganar. Tenemos esa idea en la mente ante cualquier rival. Este miércoles hemos entrenado muy bien y el Sevilla es un equipo muy fuerte, sólido y complicado. Intentaremos hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos a casa”, ha indicado Longo tras el trabajo que ha tenido lugar en el Instituto Montearagón.

Más que imponer, el escenario invita “a disfrutar, vamos a un campo muy bonito ante un contrincante que está haciendo las cosas muy bien”. Más allá de las presentaciones y el respeto al anfitrión, el Huesca piensa en sí mismo y en volver a sumar puntos. “Hay que mirarnos a nosotros mismos, seguramente hay que mejorar en todos los aspectos, del individual al colectivo, y es lo que estamos tratando de hacer entrenando”, añade el ariete de 26 años.

El ‘12’ ha revisado junto a sus compañeros el vídeo del 0-2 ante el Espanyol y concluye que “son diez días con el nuevo entrenador y hay que mejorar cosas. Hicimos una buena primera parte y la segunda fue más equilibrada. Antes del descanso merecimos algo más, pero ellos marcaron tras un error nuestro y una buena jugada. El partido se puso cuesta arriba pero creo que el equipo no hizo mal encuentro. Hemos de seguir en esa línea trabajando”.

El italiano no se encuentra satisfecho con el rendimiento mostrado hasta la fecha en su regreso a la máxima categoría, en la que ya compitió con Espanyol (3 goles en 18 partidos en la temporada 12-13) y Rayo Vallecano (nueve apariciones sin gol en la 13-14). “Cada uno quiere jugar, estoy contento de haber dispuesto de 90 minutos pero esto es muy largo y se trata de un deporte de grupo. Unas veces les va a tocar a los compañeros y otras a mí. Se trata de dar lo máximo en el campo para ganar”, repite un Longo que solo ha jugado dos choques completos, este y el inicial con el Eibar.

No es ansiedad lo que le atenaza en este momento, sino “las ganas. Al ser delantero echo de menos el gol, vivo de esto. Pero no tenemos que alcanzar la ansiedad, es mala amiga. Seguramente los goles llegarán y si marca otro, perfecto. Lo importante es el grupo”. Con Francisco el plantel azulgrana comienza de nuevo y se trata de “dar el máximo. Cada entrenador tiene sus ideas y llevamos diez días trabajando con él. Algunas cosas se han visto y hemos de mejorar. Meter en el terreno de juego lo que nos pide. Proponemos más con el balón y tenemos la idea clara para atacar”.

Longo ha expuesto el estado de ánimo de un equipo “enfadado en la derrota y con ganas de revertir la situación. Los goles los meten todos los equipos y es complicado remontar. En Primera, un fallo te castiga y es lo que nos está pasando. Hay que trabajar con tranquilidad y a partir de ahí sacar puntos”. Por su experiencia en España e Italia, Samuele Longo sabe que “en Primera es clave el grupo, estoy convencido que el de aquí es muy bueno. Estamos unidos y a la larga se verá. He descendido en otros equipos y no ha sido así. Hay que mantenernos unidos aunque las cosas no vayan bien y las alegrías llegarán”.

A su juicio, “se han visto cosas con el balón y hay que mejorar, es una cuestión de trabajo. Seguro que en Sevilla estamos mejor que la semana pasada. Somos once y atacamos y defendemos todos. Los delanteros somos los primeros que defendemos y luego nos ayudan para hacer goles. Cuando perdemos el balón tenemos que hacer una presión fuerte y antes esperábamos más atrás. La visión del entrenador nos tiene que ayudar a hacernos más fuertes y sumar los tres puntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión