“Tenemos claro el camino y viajamos con confianza a Valladolid”

El técnico de la SD Huesca, Leo Franco, confía en tener a toda la plantilla disponible para el domingo, y elogia la versatilidad de los futbolistas que han de adaptarse a otras posiciones

Leo Franco, durante su comparecencia ante los medios de comunicación de este mediodía.
Leo Franco, durante su comparecencia ante los medios de comunicación de este mediodía.
Rafael Gobantes

El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Leo Franco, se ha mostrado este mediodía optimista con la evolución de los jugadores cuyo concurso este domingo en Valladolid (12.00) está sujeto a sus problemas físicos. Toda la plantilla azulgrana se ha entrenado en el Instituto Montearagón, si bien sometida a diferentes grados de intensidad. Melero, Akapo o Miramón han estado presentes aunque siguen siendo dudas para el José Zorrilla. Con todo, el técnico argentino cree que podrá realizar mañana la convocatoria con todos disponibles salvo Luisinho.

Leo, asimismo, ha repasado una semana en la que su posición al frente de la parcela técnica se ha visto reforzada con el empate ante el Girona y una idea futbolística diferente en la que profundizará hasta donde se lo permita el estado de varios de sus hombres. “Voy sumando efectivos para los entrenamientos, mañana en el último creo que ya estarán todos al cien por cien. Hoy ya se entrenó toda la plantilla, veremos cómo terminan algunos efectivos antes de viajar”, ha explicado el preparador.

Los azulgranas afrontan una cita “muy importante” para su futuro a corto plazo frente a un Real Valladolid que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y ha superado a Levante y Villarreal: “Es un rival que está haciendo las cosas muy bien y juega en su campo, cuenta con esa pequeña ventaja. Nosotros estuvimos preparando durante la semana el encuentro para contrarrestar sus virtudes”. Y para lograrlo, Leo Franco se aferra a la progresión experimentada por el Huesca en la segunda parte del pasado domingo. “Siempre hay cosas por mejorar, pero el equipo está en camino. Vamos por una senda correcta, se están adaptando diferentes cosas al equipo y la capacidad de los jugadores para asumirlas es importante. Estamos muy satisfechos con ese punto”, ha añadido.

Leo Franco valora la versatilidad de varias de sus piezas, de la que tendría que echar mano si se confirman bajas como las de Akapo o Miramón, entre algodones durante todos estos días. Algo que puede aplicarse a la flexibilidad que persigue el argentino en la pizarra: “A todos los equipos le da un crecimiento que se está viendo. Íbamos entrenando a futbolistas en diferentes posiciones y cuando saltaron al terreno de juego a ponerlo en práctica su rendimiento fue muy bueno. Hay que seguir mejorando ese tipo de detalles”.

El técnico azulgrana ha asegurado que, en esta Liga, “todos los partidos van a ser complicados, los rivales tienen cosas muy positivas que hay que contrarrestar. Tenemos claro el camino y vamos con esa confianza que nos da el trabajo diario, seguiremos en ese sentido”. De nuevo se ha mostrado partidario de aplicar el esquema 4-1-4-1, para lo que resulta necesario “tener a todos los efectivos. Esta semana nos está costando porque hay muchos chicos con molestias y hay que mirar por el equipo, no solo en el domingo. No ha sido de las semanas más fáciles para el médico”.

El pasado lunes parecía “que no iba a llegar casi ninguno”, pero se trata de lesiones “que en 24 horas cambian mucho. Hay que estar atentos, todavía queda un entrenamiento para valorar cómo se encuentran. Quiero a los futbolistas al máximo rendimiento”. Leo Franco también ha manifestado que se sigue trabajando “para mejorar en las dos áreas”.

Asimismo, ha agradecido las palabras de confianza hacia su labor que le han dedicado desde la entidad, aunque lo principal es “que los jugadores estén con confianza. Confío en mi trabajo, en las horas que le estoy dando. Sé que quiero que le vaya bien al club por el aprecio que le tengo. Nadie puede dudar de mi compromiso. Confío mucho en mi trabajo y ojalá pueda realizarlo bien para que al Huesca le vaya bien”.

En ese sentido, el Huesca está valorando fichar para compensar la lesión de larga duración de Luisinho; de momento, Leo Franco se muestra satisfecho con la versatilidad de esos jugadores que se adaptan a otros puesto. Y ha puesto el ejemplo de un Ferreiro que “el otro día fue el lateral izquierdo por momentos, entró y lo hizo bien. Es el compromiso que pedimos a cada jugador, y esa es la riqueza que tenemos en el equipo”. El argentino ha aplaudido el momento de forma de los suyos y confesado que el descarte de un central cada fin de semana es un mal trago. “Es el puesto más parejo, el que más me complica. Siempre tengo que dejar a una persona fuera que está para jugar. Es el puesto que me tiene más tranquilo; en ese sentido, no me preocupan las bajas en defensa”, ha explicado.

El Valladolid conserva al entrenador del año pasado en Segunda División, Sergio González, que ya conoce la manera de jugar de los blanquivioletas, un conjunto “muy trabajado y que crea peligro a balón parado, hay que estar muy atentos. Posee cosas muy interesantes, con hombres tocados importantes que le pueden faltar. Ningún rival va a ser fácil, pero estamos preparados para todos”. Leo Franco insiste en la idea de que se juegan muchos partidos diferentes en los 90 minutos; en este sentido, su Huesca se encuentra “mejor que al principio. Uno siempre busca el máximo rendimiento de todos, tenemos muchísimas cosas positivas. Me gusta buscar que todos estén en un diez, juega uno u otro y no hay diferencias y eso tiene valor para un entrenador. Se puede seguir subiendo ese tope y lo vamos a hacer”.

Para terminar, Leo ha valorado la situación de Serdar Gürler, con pocos minutos todavía pese a tratarse de la mayor inversión en la historia del club, y Axel Werner, que perdió la titularidad en beneficio de Aleksandar Jovanovic. A su juicio, el extremo turco “va a ser importante para este club, estoy convencido. Necesita una adaptación, como cualquier jugador que llega con otro idioma. Vino y se fue rápido con la selección y nos costó explicarle lo que necesitamos de él, pero ya está muy adaptado. Va a ir a más”. Respecto al portero argentino cedido por el Atlético de Madrid, ha elogiado que se trata de “un excelente profesional, lo hemos hablado y le dijimos que le daríamos la oportunidad a otro compañero. Es un jugador que todo club querría tener”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión