Luisinho será operado esta tarde en La Coruña

El lateral de la SD Huesca se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido frente al Atlético

Los compañeros de Luisinho le mandaron días atrás un emotivo mensaje de ánimo.
Los compañeros de Luisinho le mandaron días atrás un emotivo mensaje de ánimo.
SD Huesca

El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca Luis Carlos Correia, Luisinho, será intervenido quirúrgicamente este viernes por la tarde en La Coruña por el doctor Arriaga de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido del pasado 25 de septiembre frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El periodo estimado de recuperación a partir de hoy será de unos seis meses por lo que el jugador, podría reaparecer en el mejor de los casos en el tramo final de la temporada.

El club azulgrana ha enviado a través de su web un mensaje a Luisinho “de ánimo confiando en que la operación transcurra con normalidad”. Los servicios médicos de la SD Huesca, “agradecen a la MAZ las facilidades dadas para que el jugador pueda ser intervenido, así como la asistencia prestada desde el primer momento de la lesión del futbolista”.

Luisinho, de 33 años y con 117 encuentros en Primera División, había sido hasta el momento una pieza clave en el esquema de Leo Franco tras su incorporación el pasado verano desde las filas del Deportivo, el equipo de la ciudad en que se va a operar. Había jugado como titular los seis compromisos del campeonato en el lateral izquierdo hasta el del pasado domingo con el Girona. Disputó los choques completos frente a Eibar, Athletic, Barcelona y Rayo y fue sustituido ante la Real Sociedad a los 78 minutos y en pleno asedio local en busca del empate.

El pasado fin de semana, Leo Franco se decantó por Akapo como su sustituto, si bien el propio internacional guineano se tuvo que retirar lesionado a los 21 minutos. Ocupó su plaza Miramón a pie cambiado y el zaragozano fue a su vez cambiado por David Ferreiro, cuya posición natural es la de extremo, en la segunda mitad. Durante esta semana, varios futbolistas azulgranas han sufrido problemas físicos de leve consideración, por lo que el once de este domingo en Valladolid (12.00) es todavía una incógnita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión