La derrota del Sporting deja al Huesca a siete puntos de Primera División

El Barcelona B ha ganado 2-3 en El Molinón, resultado que abarata la carera por el ascenso directo. Los azulgranas, a aprovecharlo este domingo en casa.

Una imagen del Huesca-Sporting disputado en la segunda vuelta, que acabó con victoria visitante.
Una imagen del Huesca-Sporting disputado en la segunda vuelta, que acabó con victoria visitante.
Rafael Gobantes

La liga ya hace semanas que se juega en varios campos, en el propio y en el del resto de rivales que cada equipo tenga en los distintos objetivos a cumplir. El más bonito de todos, el del ascenso directo, ha contado con un primer capítulo en Gijón que para la Sociedad Deportiva Huesca no ha podido ser más alentador: el Sporting se la ha pegado en El Molinón contra el Barcelona B (2-3) y ha abaratado la carrera por tomar la rampa de subida a Primera División. Ahora la máxima categoría se ha acercado para los azulgranas, que con 7 puntos más serán matemáticamente nuevo integrante de la Liga Santander.

El Sporting, que ya perdió en Zaragoza el pasado fin de semana (2-1), parece perder fuelle justo en el momento decisivo del campeonato. Porque el Barcelona B era además el conjunto en peor momento del campeonato, habiéndose presentado este sábado en el estadio gijonés después de once jornadas sin vencer, las últimas siete con derrotas.

Intentará aprovechar este domingo el Huesca el tropiezo del Sporting en el enfrentamiento que va a disputar en El Alcoraz frente al Alcorcón (16.00). La ilusión se ha disparado entre los seguidores altoaragoneses, que también estarán atentos a lo que haga el líder, el Rayo, que recibe al Córdoba (18.00). Lo que suceda en Vallecas casi estará en un segundo plano si el Huesca gana, puesto que pondrá tierra de por medio sobre los asturianos (6 puntos) y dará ya bastante nitidez al sueño azulgrana del ascenso a Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión