Melero: “Hay 20 equipos en esta liga que querrían tener los mismos puntos que nosotros”

El capitán regresará este lunes al once titular tras sus sanción y habla de “falta de fortuna”, aunque no quiera poner excusas.

Melero realiza uno de los ejercicios del entrenamiento celebrado este jueves.
Melero realiza uno de los ejercicios del entrenamiento celebrado este jueves.
Rafael Gobantes

No quería el capitán de la SD Huesca, Gonzalo Melero, escudarse en las bajas que ha sufrido su equipo en las últimas jornadas, cuando en la sala de prensa de El Alcoraz, le tocaba este miércoles buscar los motivos que han llevado al conjunto a la racha negativa que atraviesa. “Hemos podido perder un poco de seguridad defensiva, ya que estamos encajando más goles que al principio de temporada y a la vez nos está costando más meterlos. Pero está claro que no nos está viniendo de cara esa dosis de fortuna que sí hemos tenido en otros partidos, como contra el Oviedo, parando el penalti y el gol de Gallar... Cuando estás en una buena racha todo te sale bien, pero en cambio, el otro día, ese gol de Cucho que nos hubiera puesto 1-1 con el Alcoraz apretando, dio al palo. Son cosas que tenemos que intentar revertir. Cambiar la racha y que esa dosis de suerte nos favorezca y vuelvan los resultados”, consideraba el mediocentro, que regresará al once titular tras los dos encuentros de sanción que recibió tras ser expulsado en un lance del enfrentamiento contra el Almería. “Se pasa peor fuera que dentro, porque por mucho que confíe en mis compañeros, quieres intentar sumar lo máximo, y te pueden las ganas de ayudar al equipo y ser útil”, apuntaba respecto a estas dos jornadas ausente.

Pese a que calificaba de “evidente” la racha negativa de resultados del conjunto, Melero hacía un llamamiento a la calma. “Gracias a Dios teníamos margen, y seguimos en la pelea al 100%. Está claro que hay 20 equipos de la liga que querrían tener los mismos puntos que nosotros, por lo que la situación es envidiable, y en base a la ambición y confianza que hay en el vestuario, creo que las cosas van a salir bien”, argumentaba, diciendo que “todavía quedan 33 puntos, que son muchos, y vamos a tener muchos partidos en casa, por lo que seguro vamos a recuperar sensaciones y coger una buena racha que marque el final de temporada”.

La primera ocasión para ello es este lunes frente al Cádiz, en un partido de máxima tensión, ya que actualmente los gaditanos son terceros, con tres puntos menos que el Huesca. “Al final si ganamos en Cádiz, que es un partido súper complicado, las cosas se verían de otra forma. Hemos tenido la suerte de jugar todos los partidos como una oportunidad para distanciarnos de los que nos perseguían. Y en este caso vuelve a serlo, porque nos pondríamos a seis y con el golaverage a favor, lo que sería muy difícil de recortar”, opinaba el madrileño sobre el valor añadido de un partido en el que tendrán que hacer frente a la presión del público. “Al final sabemos que nos van a apretar mucho en el Carranza, pero creo que si logramos hacer el juego que hemos demostrado saber hacer, poner nuestra identidad, el equipo se va a poder llevar los tres puntos”, añadía, asegurando que el Huesca no da por bueno un empate en la previa. “Después de los partido que llevamos sin ganar, no podemos conformarnos con menos de tres puntos. Está claro que luego hay variante, que no muchos sumarán en el Carranza, y habría que valorarlo, pero la mentalidad siempre es la de ganar”, concluía.

Partiendo del propio Melero, recupera Rubi jugadores para esta jornada, pero el capitán defiende el valor del grupo, independientemente de las bajas. “Durante la temporada ha habido partidos en los que no podíamos contar con todos, y al fina, los que salían a sustituir y a solucionar, lo habían solventado perfectamente. Por lo que no es excusa, porque somos 23 jugadores y todos queremos el mismo objetivo”, concluía, asegurando que en el Huesca “hay calidad de sobra para que jueguen los que jueguen se vea un buen equipo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión