Apelación desestima el recurso a la sanción de Melero

El capitán se perderá los dos próximos encuentros, ante Reus y Sporting.

Gonzalo Melero protesta al colegiado vasco Aitor Fernández tras ver la roja en el partido de este pasado domingo contra el Almería en El Alcoraz (2-2).
El Huesca eleva a Competición los recursos por la roja a Melero y la quinta amarilla a Chimy Ávila
Rafael Gobantes

No hubo que esperar al viernes, ya que el comité de Apelación desestimaba este mismo jueves a última hora el recurso presentado por la SD Huesca con el fin de dejar sin efecto la sanción de dos partido a Gonzalo Melero tras la roja que vio en el encuentro del pasado domingo frente al Almería. Por tanto, el jugador no podrá estar este domingo en la visita al Reus, ni en el encuentro del próximo lunes 19 contra el Sporting de Gijón

Se mantiene así la consideración del comité de Competición, que no atendió a las imágenes presentadas por la SD Huesca de la acción sancionada, y en las que la entidad alegaba que no había concordancia entre lo reflejado por el acta arbitral y lo que se vivió en el campo de El Alcoraz en los minutos finales del último encuentro liguero. Según el colegiado Aitor Gostegui Fernández -a instancia de su asistente-, Melero propinó “un codazo en el estómago a un adversario, empleando fuerza excesiva y sin estar el balón a distancia de ser jugado por ambos”. Un tipo de acción que el reglamento sanciona con un mínimo de dos encuentros.

Y así será, ya que el comité de Competición castigó el pasado miércoles al jugador con el cumplimiento de esa sanción mínima, al considerar que “el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, ya que no se aportan imágenes que desvirtúen de manera fehaciente e inequívoca la referida presunción, debiendo prevalecer la descripción de los hechos que se refleja en el acta”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión