Cinco años de sequía rojiblanca ante el Huesca

Desde que el Almería ganara 1-2 en El Alcoraz en marzo de 2013, se han dado cuatro victorias azulgranas y un empate.

Borja Bastón pugna con Verza en el Huesca-Almería de la temporada 2012/2013, que se saldó con 1-2 para los andaluces.
Cinco años de sequía rojiblanca ante el Huesca
RAFAEL GOBANTES

Se le ha atragantado la Sociedad Deportiva Huesca a la Unión Deportiva Almería en sus últimas confrontaciones. Tanto que los rojiblancos acumulan una sequía de triunfos contra los oscenses que se remonta a hace casi cinco años. Y es que desde que el 31 de marzo de 2013 el Almería lograra batir al Huesca en El Alcoraz (1-2), cuatro victorias han ido a parar a manos aragonesas y un empate ha sido el único resultado positivo para sus intereses.

Hoy, 4 de marzo de 2018, el equipo andaluz intentará poner fin a su mal fario contra el Huesca, que a su vez tratará de estirar su buena racha contra el que es una de sus víctimas predilectas en las campañas que ambos han coincidido en Segunda División

El 1-2 del ejercicio 2012/2013, con goles de Dani Pacheco para los locales y de Aleix Vidal y Christian Fernández para los visitantes, queda ya lejano. Eran otros tiempos para el Almería, que de la mano de Javi Gracia acabó ascendiendo a Primera al término de aquella campaña de infausto recuerdo para el Huesca. Ese encuentro tuvo lugar en la jornada 32 y la derrota dejó contra las cuerdas a los pupilos que dirigía el argentino Jorge D’Alessandro y que acabaron dando con sus huesos en Segunda B al empatar en Huelva sin goles en la última fecha del calendario.

La siguiente ocasión en la que ambos clubes se vieron de cerca en la categoría de plata se produjo el 13 de diciembre de 2015 en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con resultado de 1-2. Fue la primera victoria liguera de Juan Antonio Anquela como entrenador del Huesca, tras haber sustituido en el cargo dos semanas antes a Luis Tevenet. Luis Fernández y Machís marcaron para los azulgranas, recortando la distancia Chuli en la recta final.

En la vuelta, ambos equipos protagonizaron un eléctrico duelo en el intento de escapar de las garras del descenso. De nuevo la batalla se decantó del lado de los oscenses, que doblegaron a los almerienses por 2-1. No exentos de sufrimiento, ya que el delantero Quique había puesto en ventaja a los rojiblancos en la primera mitad. Cuando el choque se adentraba en su ocaso, Tyronne y Alexander González le dieron la vuelta al marcador.

En la temporada pasada (2016/2017), el Huesca venció al Almería en El Alcoraz en la jornada 8. Camacho y Vadillo fueron los autores de los goles para el 2-0 final. En la devolución de la visita a Almería, el 12 de marzo del 2017 en la jornada 29, ambos conjuntos firmaron tablas (0-0).

El Huesca ya sabe lo que es ganar en el actual curso 2017/2018 a los rojiblancos. Lo hicieron los azulgranas con enorme solvencia, al golear por 0-3 en el Juegos Mediterráneos el 8 de octubre del 2017. Dos tantos de Cucho Hernández y uno de Gonzalo Melero igualaron el que es el marcador más amplio de los altoaragoneses en Segunda como visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión