SD Huesca
Suscríbete por 1€

“Tienes que pasar por cosas difíciles para vivir un momento lindo”

Ezequiel ‘Chimy’ Ávila está de vuelta tras cumplir sanción en Vallecas. “El vestuario siempre está con la mente positiva”, dice el argentino después de las dos derrotas seguidas del Huesca.

Ezequiel 'Chimy' Ávila durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz, con la nieve de protagonista.
Ezequiel 'Chimy' Ávila durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz, con la nieve de protagonista.
Pablo Segura

Fue uno de los ausentes en la derrota del pasado sábado en Vallecas, duelo que por culpa de su expulsión en Valladolid tuvo que seguir desde la distancia, en casa “mordiéndome las uñas”. Por eso, Ezequiel ‘Chimy’ Ávila descuenta las horas que restan para que el Huesca afronte su próximo encuentro liguero, este domingo en El Alcoraz contra el Almería (20.00). Pese a los dos tropiezos que acumula ahora mismo el líder, como ha explicado el delantero argentino el clima de positividad no ha abandonado el vestuario azulgrana y ha destacado que es necesario “pasar por cosas difíciles para vivir un momento lindo”.

“El vestuario siempre está con la mente positiva. Sabemos que todos los partidos no son iguales, hay que apuntar al Almería y pensar en hacer las cosas bien el fin de semana”, ha resumido Chimy Ávila acerca de la nueva situación que debe afrontar ahora un Huesca hasta la fecha en la cresta de una permanente ola. “El objetivo es volver a ganar, es lo primordial que tenemos en la cabeza. Siempre con mente positiva y yendo para adelante todos juntos”, ha puntualizado el atacante cedido por el San Lorenzo de Almagro.

“Huesca viene haciendo las cosas bien. A veces los errores en la vida sirven para aprender y mejorar las cosas que se hacen mal. Todo eso lo vamos a trabajar pensando en el Almería, tratando de dejar todos los puntos en casa”, ha indicado Ávila después de una sesión de entrenamiento nada habitual, sobre la nieve en el campo de El Alcoraz. “Errores son los mínimos, si no el Huesca no estaría primero. Solo son detalles, que los da el míster y nosotros tratamos de mejorar las cosas que él nos pide”, ha esgrimido.

“Somos unos gladiadores, tanto los oscenses que entran, como los que quedan en el banco, los que quedan fuera, el cuerpo técnico, la gente que trabaja acá en limpieza y oficinas y mucho más El Alcoraz. La gente nos da el apoyo cada día y eso se siente cada vez que jugamos de local”, ha manifestado acerca del espíritu guerrero que el jugador argentino encarna a a la perfección sobre el rectángulo de juego.

Según Chimy Ávila, la conquista de la Primera División conlleva sacrificios y el saber soportar el viento en contra. “Tienes que pasar por cosas difíciles para vivir un momento lindo. El Huesca lo pasó en estos dos partidos y de hoy en adelante la cabeza está puesta en volver a ganar”, ha dicho. “Nada en la vida es sencillo. Si querés algo tenés que lucharlo para lograrlo. El Huesca lo está luchando. Que la gente quiere más está bueno. Los jugadores, técnicos y dirigentes trabajamos positivamente para hacer las cosas de la mejor manera”, ha reiterado.

Por eso, “si uno quiere subir los partidos importantes son todos. Cada partido hay que jugarlo igual, con la misma garra y con las mismas ganas. Siempre”, ha reflejado Ávila acerca de la trascendencia del choque contra el Almería, equipo en buena racha. “Son obstáculos que te pone el juego y está bueno este desafío, porque se ven los verdaderos jugadores y se ve si uno está constantemente y al nivel de Primera”, ha apuntado.

Con Cucho Hernández aún en la enfermería, las puertas de la titularidad se le abren de nuevo al punta sudamericano. “Las ganas siempre van a estar. Es obvio que quiero estar en el campo si el míster lo cree. Lo intentaré hacer de la mejor manera”, ha apuntado.

Ha hablado Chimy Ávila de la roja que vio en Valladolid, en un encontronazo con el central calero al filo del descanso. “Estoy tranquilo. Si es por cine el rival se lleva la mejor película. Fue un momento de circo que se armó ahí, nada más. Un golpe lo puedo recibir siempre. Y mejor, porque si me caigo me vuelvo a levantar”, ha expresado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión