Rubi: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva"

El técnico del Huesca lamenta la mala defensa en el balón parado y reconoce que el Rayo fue superior.

Rubi se retira con gesto serio tras el partido.
Rubi se retira con gesto serio tras el partido.
Enrique Cidoncha

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del Huesca, relató que es momento para "hacer borrón y cuenta nueva" tras un partido en el que "solo queda felicitar al rival".

"En la primera parte el Rayo ha sido muy superior a nosotros y ha liquidado el partido. A partir de ahí, todo lo que ha pasado de más ha sido seguir remando para morir en la orilla. No hay nada que reprochar y solo queda felicitar al rival que ha hecho mejor partido que nosotros", dijo.

Sobre el cambio de planteamiento del Huesca comentó: "Hemos intentado ayudar al equipo, donde teníamos alguna duda o algún problema no han venido los goles. Tenía dudas entre Ferreiro o Rulo en el carril izquierdo pero eso no ha sido determinante. Lo que peor me ha sabido a mí es que sacando tres centrales, que son gente poderosa, nos han marcado un gol a balón parado con una falta muy lejana. De inicio podríamos haber corrido más, el planteamiento de nuestro rival era intentar presionarnos arriba pero no hemos acabado de atrevernos a continuar lo que habíamos hecho en Valladolid que con uno menos hicimos más cosas que hoy. El partido se ha abierto en una jugada que a mí es lo que peor me sabe, porque el planteamiento puede ser mejor o peor, puede gustar más o menos la alineación pero una falta lejana es una falta lejana juegues contra quien juegues".

Del Rayo señaló que lo ve "hoy, ayer y antes de ayer muy bien. Cuando iba séptimo u octavo les decía a mi cuerpo técnico que este es el equipo que juega bien, que une experiencia con juventud, domina muchos registros, tiene una afición que les apoya mucho y es un claro candidato al ascenso".

Acerca de la situación actual que deja el choque para el Huesca, Rubi aseguró que "somos gente muy positiva, que nos damos cuenta en días como hoy de lo bien que estamos haciendo, del potencial de los rivales a los que nos enfrentamos. Mi trabajo ha comenzado ya desde que ha terminado el partido y les he dicho a mi gente que hagan borrón y cuenta nueva. Teníamos dos salidas muy difíciles y por eso nos plantamos antes con cinco victorias seguidas. Sabíamos que podía pasar esto. A partir de aquí hay que esperar a que sean todo buenas noticias, a recuperar gente, volver al Alcoraz, que estemos dolidos por dos jornadas sin puntuar y nos motive para jugar contra el Almería".

"Hay que estar tranquilos y confiar en que el equipo vuelva a recuperar el hilo", finalizó el preparador azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión