“Sabíamos que podía pasar, eran dos rivales muy buenos”

Juan Aguilera acepta la manifiesta superioridad del Rayo ante su Huesca y como antídoto a las derrotas receta “tranquilidad y, lo más importante, sumar los tres puntos contra el Almería”.

El centrocampista Juan Aguilera durante el entrenamiento que el Huesca ha celebrado este domingo en el Instituto Montearagón, para los titulares de recuperación..
El centrocampista Juan Aguilera durante el entrenamiento que el Huesca ha celebrado este domingo en el Instituto Montearagón, para los titulares de recuperación..
Rafael Gobantes

“Fue una derrota dura. En la primera parte no hicimos buen partido. Hay que intentar pasar página y mirar al siguiente”. Ese es el resumen que se hace del partido en el vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca, que este sábado en Vallecas encadenó su segunda derrota después de marcharse de vació en la anterior jornada del Nuevo Zorrilla de Valladolid. El 3-2 en Pucela nada tuvo que ver con el hiriente 3-0 que le endosó el Rayo, el cual no necesitó más de que 34 minutos para anotar los tres goles, quedarse con los puntos y apretar la tabla clasificatoria en su planta superior. Por eso es obligado para los azulgranas el análisis y la reflexión, como ha explicado el centrocampista Juan Aguilera este domingo, que deben llevarse a cabo desde “la tranquilidad. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Podía pasar, eran dos rivales muy buenos. Pero seguimos líderes y a cinco puntos y esto no nos tiene que poner nerviosos”, ha incidido el ‘5’ del Huesca, cuya vuelta a la titularidad no resultó feliz porque “no me encontré cómodo”.

Ni las destacadas bajas ni cualquier otra circunstancia que pudiera ser objeto de excusa aparecen en el relato de lo sucedido en Vallecas, 24 horas después de que los oscenses consumaran su segunda caída consecutiva. “El Rayo tuvo más intensidad. Le salió todo. Nos metieron el gol a balón parado por un fallo nuestro, pero está claro que es un equipazo y que iba a ser un partido muy duro. Ellos lo supieron llevar a la perfección y a nosotros nos costó mucho”, ha dicho Aguilera. “Fuera de casa los partidos son así. Ahora contra el Almería, con todo como vamos siempre”, ha solicitado.

Como en Valladolid, la condena del Huesca se generó en la primera parte, con dos tantos rayistas en un solo minuto. “Creo que estábamos bien en los primeros minutos. Lo que no puede ser es que nos metan el gol en esa falta y al minuto nos vuelvan a meter otro. Tenemos que ser más contundentes ahí. Ya nos pasó el día de Granada. Hay que corregirlo porque con el 1-0 estás todavía metido en el partido y con el 2-0 cuesta mucho más”, ha expuesto Aguilera.

Lo que fue novedoso en el Huesca fue el sistema táctico elegido por el técnico Rubi: tres centrales, Alexander y Ferreiro por los flancos, cuatro por el medio y arriba un delantero que no es delantero puro como Álex Gallar. ¿Acusaron los azulgranas ese cambio? “Creo que no estuvimos cómodos. Ellos nos pasaron por encima. No fue si era por el sistema y qué habría pasado si hubiéramos jugado como siempre. Estaban muchos más metidos que nosotros”, ha respondido el timonel del conjunto aragonés.

Lo que le duele también a Aguilera es que el Huesca, habitualmente un rival a prueba de bombas, ha encajado seis goles en dos partidos. “Son muchos goles. Tenemos que hacer hincapié en eso porque éramos un equipo muy sólido defensivamente y en estos dos partidos nos ha costado mucho. Hay que tratar de corregirlo”, ha opinado. “Fue una derrota dura. En la primera parte no hicimos buen partido. Hay que intentar pasar página y mirar al siguiente”, ha añadido.

Que no es el mejor momento del actual líder es algo evidente, pero en el vestuario oscense quitan hierro a la situación asumiendo que la trayectoria casi inmaculada que arrastraba el Huesca acabaría encontrando un freno. “Sabíamos que esto podía llegar algún día. Estamos haciendo una gran temporada. Seguimos a 5 puntos y esto no nos tiene que poner nerviosos, ni mucho menos. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando como lo estamos haciendo. Hemos ido a campos muy complicados en donde se les han ido pocos puntos”, ha asegurado Aguilera, quien opta por ver la botella medio llena, puesto que argumentos se encuentran sin esfuerzo para ello. “Todo el mundo lo habría firmado estar ahora líderes y con cinco puntos. Llevamos ya un montón de jornadas y vamos a seguir primeros. Pero lo más importante es sumar los tres puntos el domingo”, ha dicho el centrocampista madrileño.

“No tenemos ninguna duda. Hemos jugado contra dos rivales muy buenos. Este equipo cuando ha perdido se vuelto a levantar”, ha recalcado. De quienes tampoco albergan dudas desde dentro es de los aficionados. “Siempre están con nosotros”, puntualiza.

Para Aguilera, el quinto elemento para la cuadratura del ascenso a Primera reside en El Alcoraz. “Ganando los partidos en casa vamos a estar muy cerca del objetivo, pero también que ganar todos aquí será complicado. Ahora todos los equipos necesitan puntos”, ha apuntado.

El Huesca, que entra en su decimoquinta jornada en el liderato, ha estado mermado por las bajas en las últimas semanas. Una es la del delantero Cucho Hernández, la llave que multiplica las fortalezas azulgranas en la línea de ataque. “Todos los jugadores que están lesionados son importantes y ninguno es imprescindible. Cucho para mí está entre los tres mejores de la categoría y un equipo si pierde a su mejor jugador, lo nota un poco”, ha finalizado Juan Aguilera, uno de los nombres fuertes del proyecto altoaragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión