Despliega el menú
SD Huesca

El Huesca pierde un mes a Brezancic

El lateral serbio sufre una rotura de grado II en el bíceps femoral

Rajko Brezancic en un entrenamiento con la SD Huesca.
Rajko Brezancic en un entrenamiento con la SD Huesca.
Javier Navarro

Una rotura de grado II en bíceps femoral del muslo izquierdo. Ese es el diagnóstico que revelan las pruebas a la que fue sometido este martes Rajko Brezancic. Así lo anunciaba a última hora de la mañana la SD Huesca, cuyos servicios médicos determinan un plazo estimado de recuperación para el lateral izquierdo de cuatro semanas, “siempre dependiendo de la evolución del jugador”.

Por tanto, le crecen los problemas a Rubi, que ya contaba con una convocatoria muy mermada por las lesiones y las sanciones para visitar este domingo al Rayo Vallecano. Resulta especialmente sensible la baja de Brezancic porque el técnico tampoco dispone del que fue el recambio del serbio en una lesión anterior, Carlos Akapo, jugando entonces a pierna calmada, y que ultima ahora su recuperación tras ser sometido a una operación de menisco, pero no llegará al partido de Vallecas.

Por tanto, todo apunta a que el elegido para ocupar el carril izquierdo del Huesca esta jornada será Rulo, como ya ocurriera en el partido contra el Real Oviedo, cuando una gripe impidió a Brezancic participar en el último momento. Además, el joven lateral ya fue el recambio del serbio el pasado viernes en los minutos finales del partido contra el Valladolid, y aunque en un principio la sustitución parecía deberse meramente a criterio técnico -buscando una mayor proyección ofensiva-, la lesión ahora confirmada induce a pensar que en ese momento Brezancic ya sintió molestias.

Cuando parecía que la enfermería del Huesca iba perdiendo integrantes, tras recibir el alta médica Vadillo y elevar el ritmo de entrenamientos Carlos Akapo, la lesión de Brezancic vuelve a suponer un revés para la pizarra azulgrana. De hecho, el conjunto se verá obligado a modificar todas sus líneas, al no tener tampoco al sancionado Pulido como central, ni a Chimy Ávila en la delantera, también por sanción, uniéndose a las bajas de Cucho y Kilian, ambos lesionados. Como contrapunto, el entrenador recupera a Juan Aguilera tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Etiquetas
Comentarios