Despliega el menú
SD Huesca

Nueva recomposición para Vallecas

La rotura muscular del lateral izquierdo Brezancic, que estará fuera un mes, aumenta el problema de las bajas en el Huesca para rendir visita el sábado al Rayo.

El defensa Carlos David Moreno, ayer junto a Jair en el entrenamiento celebrado en el IES Pirámide, apunta al retorno a la titularidad.
Nueva recomposición para Vallecas
R. GOBANTES

Por si las bajas seguras de Cucho Hernández, Pulido, Chiny Ávila y Kilian –más las interrogantes sobre el estado físico de los ‘retornados’ Vadillo y Akapo– no fueran suficiente problema para el Huesca, ayer se confirmó otro contratiempo para la visita azulgrana del sábado a Vallecas (18.00). Así, el capítulo de ausencias ha crecido con la lesión muscular del lateral izquierdo Rajko Brezancic, lo que obligará al técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ a plantear una nueva recomposición del once para medirse a un Rayo Vallecano en su mejor momento de la temporada.

El actual líder de la Segunda División, que luce en el ático clasificatorio desde hace 14 jornadas, deberá introducir variantes en defensa y en ataque, líneas en las que se han cebado especialmente los infortunios.

Arriba, la fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo de Cucho Hernández ha dejado al Huesca huérfano de su jugador más incisivo y determinante (11 goles). Son tres partidos sin el colombiano los que acumula el conjunto altoaragonés, que todavía tendrá que esperar para el regreso del imberbe punta cafetero. Al menos, el propio jugador afirmó en sus redes sociales en la noche del lunes que el paso por el taller marcha mejor de lo esperado. El pronóstico que ofreció el club estipulaba un plazo estimado para su recuperación de siete semanas.

La roja a Chimy Ávila en Valladolid ha incrementado la sensación de vacío en la zona de vanguardia, donde el también argentino Ezequiel Edison Rescaldani queda como único delantero disponible. Sin embargo, en los dos últimos encuentros Rubi ha situado por delante en la rotación al capitán Camacho en lugar del ariete cedido por el Atlético Nacional de Colombia, que no tiene minutos desde que saltara en la segunda parte del Sevilla Atlético-Huesca de la jornada 25.

De este modo, son tres los nombres que se extraen como posibilidades para formar en la punta de lanza ante el Rayo. Aparte de Rescaldani y Camacho, entra en escena Álex Gallar. El veloz extremo barcelonés otorgaría a la parcela ofensiva del Huesca de unas características bien distintas a las que pueden aportar los otros dos jugadores. Porque Rescaldani, y en su defecto Camacho, es un delantero clásico, más sedentario y con menos recorrido. Con Gallar, los altoaragoneses se encomendarían a la figura del famoso falso nueve. El ex de la Cultural, a priori, tendría más facilidad para asociarse con la segunda línea y la medular, donde Rubi cuenta con más variantes por el regreso de Aguilera tras cumplir castigo disciplinario en Valladolid. Además, Vadillo está entrenando bien, como mostró ayer de nuevo en el IES Pirámide, y podría retornar a una lista de convocados.

Defensa inédita

Si en ataque el líder anda poco sobrado de material, lo mismo se puede decir en el capítulo defensivo. Con Pulido sancionado por cinco amarillas y Akapo todavía tratando de ganar ritmo tras ser operado de menisco en diciembre, la rotura de grado II en el bíceps femoral del muslo izquierdo de Brezancic ha oscurecido más para Vallecas un panorama que ya de por sí no reflejaba claridad alguna. Las pruebas médicas dictaminaron que el lateral serbio, un fijo para Rubi durante todo el campeonato, estará fuera en torno a un mes. Cuando no ha estado disponible era Akapo el que cubría su puesto en el perfil izquierdo. Sin el internacional ecuatoguineano, la titularidad se abre para Rulo Prieto, uno de los jugadores con menor participación.

La línea de retaguardia apenas mostraba cambios a lo largo del curso. Pulido-Jair en el eje y Akapo y Brezancic en las alas jugaron un partido sí y otro también. Con la caída de Akapo ha sido Alexander González el que se ha asentado en un once que frente al Rayo deberá fijar nueva pareja de baile para Jair. Carlos David e Íñigo López son los centrales disponibles. La segunda vía es retrasar a Luso Delgado. Con una opción o con otra, la defensa será inédita.

Etiquetas
Comentarios