Semana importante para la evolución de los lesionados en el Huesca

Akapo, Vadillo y Kilian ultiman su recuperación, aunque es difícil que puedan llegar al partido contra el Rayo Vallecano.

Akapo y Vadillo ya estuvieron en el campo de entrenamiento la semana pasada, pero al margen del grupo.
Akapo y Vadillo entrenan al margen.
Rafael Gobantes

Las sanciones de Jorge Pulido, tras ver la quinta amarilla, y de Chimy Ávila al ser expulsado por roja directa, hacen que el Huesca afronte su visita al Rayo Vallecano con su plantilla en mínimos. Teniendo en cuenta los jugadores que actualmente están lesionados, Rubi dispone únicamente de 17 futbolistas de campo para esta jornada. Por lo que el cuerpo técnico estará especialmente atento a los progresos de su enfermería en estos días previos, ya que son varios los jugadores que ultiman su recuperación tras varias semanas fuera de las convocatorias.

Carlos Akapo y Álvaro Vadillo son los que más opciones tienen de poder volver a la lista del entrenador ya este mismo sábado, aunque para ello, su evolución a lo largo de esta semana de entrenamientos se vislumbra clave para saber si estarán disponibles ya esta jornada o habrá que esperar a la visita del Almería a El Alcoraz, siete días después. En ambos casos, se espera que puedan integrarse ya con el resto del grupo desde primer entrenamiento de la semana, programado para este lunes. No obstante, y atendiendo a la recaída que ya sufrió Vadillo anteriormente tras recibir el alta médica, se espera que la integración de ambos se produzca de manera progresiva, antes de adaptarse totalmente al ritmo del resto de sus compañeros.

En el caso de Kilian, que sufre una rotura en el bíceps femoral, todavía le falta una semana para poder cumplir con los plazos marcados originalmente por los servicios médicos, y que fijaban un mínimo de tres jornadas sin poder participar. Por tanto, su presencia en Vallecas sí parece descartada, a expensas siempre de su evolución.

También sigue recuperándose de su fisura en el pie izquierdo Cucho Hernández, que afronta la cuarta semana de las siete que se fijaron inicialmente como necesarias para que el colombiano pueda volver a los terrenos de juego. Aunque, en base a su recuperación tras una lesión anterior y a los progresos que transmite a través de sus redes sociales, hay cierto optimismo sobre su capacidad para recortar plazos.

Como aspecto positivo a la hora de llevar a cabo la convocatoria para el sábado y poder dibujar un once titular, Rubi recupera a Juan Aguilera, que no pudo estar contra el Valladolid al cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El centrocampista iniciará nuevo ciclo de cartulinas en Vallecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión