Jornada de descanso antes de empezar a preparar la visita al Rayo Vallecano

La plantilla azulgrana disfruta este domingo de su día libre, tras realizar el sábado una sesión de recuperación.

La sesión de recuperación se celebraba este sábado en el mismo Alcoraz.
Calentamiento de los jugadores del Huesca en un entrenamiento en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La expedición azulgrana regresó a Huesca en autobús el mismo viernes, tras la disputa del encuentro contra el Real Valladolid, y pese a que no jugará su siguiente partido hasta el próximo sábado, cuando visitará Vallecas a partir de las 18.00, el cuerpo técnico oscense ha preferido mantener el ritmo habitual de entrenamientos, sin otorgar un mayor descanso a la plantilla del habitual, que suele ser de un día, generalmente el segundo tras la disputa del partido de esa jornada. Así, en esta semana será este domingo cuando no se programe ningún entrenamiento por parte del equipo, y los jugadores puedan así recargar pilas de cara a la próxima jornada.

Los oscenses ya pudieron recuperar algo el tono este sábado, tras el enorme desgaste que sufrieron en el Zorrilla, jugando 45 minutos con un hombre menos. Para ello, el cuerpo técnico planteó una sesión matinal de recuperación apenas unas horas después de regresar a Huesca, a las 11.30. Sobre el mismo césped de El Alcoraz -aunque originalmente estaba programada en el IFPE Montearagón-, los titulares de Valladolid se quedaron en zapatillas realizando algo de carrera continua y ejercicios de estiramiento. Para aquellos que tuvieron menos minutos en el José Zorrilla sí que hubo una mayor exigencia de la mano de Rubi y su cuerpo técnico.

La vuelta al trabajo ya de todo el grupo a la máxima intensidad está programada para el lunes, con cinco días por delante para ensayar cómo hacer frente al Rayo Vallecano a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta Rubi para esta jornada. La evolución de los lesionados Akapo y Vadillo se perfila como clave para que el técnico pueda diseñar su convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión