Luis César Sampedro resta presión ante la visita del Huesca

El técnico del Valladolid alaba al líder, pero considera que el partido no es vital.

Luis César Sampedro, a la derecha, saluda a Rubi antes del partido de Copa disputado en El Alcoraz en septiembre.
Luis César Sampedro, a la derecha, saluda a Rubi antes del partido de Copa disputado en El Alcoraz en septiembre.
Verónica Lacasa

Al igual que Rubi, comparecía también este jueves ante los medios de comunicación de Valladolid el entrenador del conjunto blanquivioleta, Luis César Sampedro. Lo hacía calificando al Huesca como “el mejor equipo de la categoría”, pero quitando presión a su plantilla respecto a la importancia del encuentro. “Según va pasando la temporada, cada semana los partidos serán más importantes. Quedan cuatro meses de competición y los partidos van adquiriendo una dimensión mucho más importante”, decía el entrenador. “Pero ni una posible victoria supondrá que tenemos todo alcanzado, ni una mala noticia, en la que no pensamos, representará nada”, añadía.

“Viene el Huesca que es un gran equipo y tenemos la posibilidad de ponernos a 42 puntos y demostrar que somos un gran conjunto, pero jugaremos partidos más importantes, que adquirirán una importancia vital para nosotros, al igual para los que estén delante de nosotros”, añadía Luis César Sampedro en la misma línea.

Analizó también también el potencial del conjunto oscense. “Es un rival que tiene grandes virtudes, tanto individuales como colectivas, con jugadores que están haciendo una gran campaña. Son apasionados en el campo, corren mucho, son agresivos y crean peligro. Son un líder merecido, al que le va todo rodado, por lo que va a ser complicado. No puedo dedicar más que elogios al Huesca, pero también nosotros somos un buen equipo, ya que nos hemos enfrentado a ellos dos veces y no hemos sido peores que ellos”, decía el entrenador vallisoletano, en referencia al partido de ida en El Alcoraz, en el que el Huesca venció 1-0, y al encuentro de Copa en el que su equipo apeó a los de Rubi de esa competición, en el mes de septiembre. Esa eliminatoria copera supone, precisamente, la única derrota azulgrana en su estadio en el último año natural.

Además, las variantes de su alineación tras la lesión de larga duración de Deivid esta semana centraba gran parte de la comparecencia del entrenador del Valladolid. “Nos ha pasado lo de Deivid y tenemos que resolverlo con los jugadores que tenemos, tanto los específicos como los polivalentes”, comentaba. Adelantaba entonces que Calero y Kiko Oliva serían su pareja de centrales para recibir a los de Rubi.

También se paraba a repasar la derrota del conjunto frente al Granada en la jornada anterior, que rompía la imbatibilidad del conjunto en la segunda vuelta, en la que suman un total de 10 puntos. Alababa el trabajo de su equipo, aunque decía que había faltado “verticalidad” a la hora de aprovechar su posesión, y había pagado caro la cadena de errores en el único tanto del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión