Despliega el menú
SD Huesca

El Huesca busca la excelencia en Valladolid

Los de Rubi visitan el José Zorrilla con el objetivo de consolidar su liderato con la que sería su sexta victoria consecutiva.

Álex Gallar, uno de los hombres más en forma en los últimos partidos, en un entrenamiento de esta semana.
Álex Gallar, uno de los hombres más en forma en los últimos partidos, en un entrenamiento de esta semana.
Rafael Gobantes

El más difícil todavía, el doble salto mortal. Aunque en este caso, con red. Así se presentan las dos próximas jornadas del calendario para el Huesca, pero sabiendo que su pirueta tiene el colchón de los once puntos que les separan de la zona de ‘play off’. Algo que, sin duda, les dará mayor libertad de movimientos a los jugadores azulgranas, pues visitan este viernes al Valladolid, y la próxima semana al Rayo Vallecano sin la presión que supone tener a los perseguidores más inmediatos acechando.

Porque los oscenses ya han demostrado que se mueven con maestría como locales, y han conseguido sumar de tres en tres en sus últimos partidos a domicilio, frente a rivales de la zona baja de la clasificación. Ahora toca medirse en casa de dos gallitos de la competición, con el ascenso como objetivo, y dispuestos a acortar distancias con el líder en su lucha por no perder el pie con la cabeza de la tabla.

La necesidad es más imperiosa en el Valladolid, primer rival del Huesca, ante el que se enfrentarán este viernes a partir de las 21.00, abriendo la jornada. Actualmente son dieciséis los puntos que separan a los pucelanos del conjunto de Rubi, por lo que la visita azulgrana se contempla como toda una prueba de fuego para los locales de cara a medir sus aspiraciones de meterse de lleno en la lucha por uno de los puestos de ‘play off’. Les avala su indiscutible efectividad en el José Zorrilla. Así lo acredita el hecho de que 30 goles de los 45 que han logrado en total en lo que va de temporada los hayan conseguido en su estadio. Como principal referente, el Valladolid tiene en sus filas al actual pichichi de la categoría, Jaime Mata, que ya suma 21 goles –diez más que los máximos artilleros oscenses: Cucho Hernández y Gonzalo Melero–.

Precisamente es el potencial ofensivo del conjunto vallisoletano lo que más asusta a Rubi, que considera el encuentro de esta jornada como una ocasión propicia para fijar el listón defensivo de su conjunto, que acumula tres jornadas consecutivas dejando su portería a cero, ya que ni Osasuna, ni Sevilla Atlético ni la Cultural Leonesa lograron hacerle gol a Remiro.

Además, es a domicilio donde reside el principal margen de mejora de los oscenses en este curso, pues al conjunto le está costando más hacer valer su condición de líder lejos de El Alcoraz y dominar los encuentros de manera completa, aunque los resultados sí hayan acompañado en las últimas salidas.

Etiquetas
Comentarios