Una invitación muy especial desde el Huesca al Hertha Berlín

El histórico club alemán de la Bundesliga, como hicieran los oscenses en verano, da un pase para todos los partidos por un tatuaje. Los seguidores berlineses tatuados, si se acercan a la capital oscense, podrán entrar también en El Alcoraz.

Aficionados del Huesca durante el partido contra Osasuna en El Alcoraz, que ahora invita a seguidores tatuados del Hertha Berlín.
Aficionados del Huesca durante el partido contra Osasuna en El Alcoraz, que ahora invita a seguidores tatuados del Hertha Berlín.
Rafael Gobantes

Los tatuajes han abierto una vía de relación entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Hertha Berlín. Dicho así, sin más concreción, la frase suena rocambolesca, pero evidentemente existe una explicación a tan curiosa toma de contacto, producida este jueves a través de las redes sociales. El origen está en la campaña de abonados de los azulgranas del pasado verano, que regaló abonos a seguidores que se tatuaran enseñas del equipo altoaragonés; el club alemán de la Bundesliga lanzó hace unas días una similar promoción, de ahí este nacimiento de la conexión oscense-berlinesa. Ha sido el Huesca el que ha movida ficha, en su perfil oficial de Twitter, donde se ha dirigido al Hertha respondiendo a la noticia de su iniciativa actual con el siguiente tuit: “Queremos anunciar que los aficionados del @HertaBSC tatuados también podrán acceder al Alcoraz. #ponemoselcorazón”.

No se trata de una broma. Aunque el mensaje refleje un tono desenfadado, esa invitación es totalmente real. El Huesca abrirá las puertas de su estadio si es que algún seguidor del Hertha Berlín que porte esos tatuajes del club decide presentarse en la capital altoaragonesa. Y eso es mucho decir ahora mismo, teniendo en cuenta que en el campo de El Alcoraz ya no hay entradas disponibles a la venta para cada encuentro, salvo en zona visitante. Esa sorprendente invitación, por tanto, cobra más relevancia ante tales circunstancias con un Huesca peleando por subir por primera vez en su historia a Primera División. ¿Lo hará con algún refuerzo berlinés desde las gradas? La proposición ya está lanzada. Por cierto, también en inglés para que el alcance sea más inmediato, ya que el conjunto azulgrana ha subido dos tuits consecutivos, el anterior mencionado en castellano y otro en el idioma de Shakespeare.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión