El Huesca busca el golpe en la mesa ante el Sevilla Atlético

Los oscenses quieren hacer valer su condición de líderes para doblegar a domicilio al filial andaluz.

La expedición azulgrana partía este sábado a primera hora de la tarde hacia Sevilla. Chimy, Jair, Alexander y tras ellos, Pulido, en el momento de subirse al autobús.
La expedición azulgrana partía este sábado a primera hora de la tarde hacia Sevilla. Chimy, Jair, Alexander y tras ellos, Pulido, en el momento de subirse al autobús.
Javier Navarro

No es un David contra Goliat. Ni mucho menos. Y en ello llevan toda la semana insistiendo en la SD Huesca, porque por mucho que los oscenses estén asentados en lo más alto de la clasificación, y visiten al Sevilla Atlético, que ocupa la parte baja de la tabla, "esto es la Segunda División y aquí cualquiera gana a cualquiera", aseguran tanto los jugadores como el entrenador en la entidad azulgrana. Lo dijo Rubi en su rueda de prensa, haciendo hincapié en que aunque a su rival de esta tarde no le acaban de salir las cosas –solo ha conseguido dos triunfos–, ninguna de sus derrotas ha sido contundente. Como referencia clara para los aficionados oscenses a la hora de dar respaldo a estos argumentos, está el encuentro de ida en El Alcoraz, cuando los de Tevenet lograron arañar un punto al ahora líder. Demostraron entonces no ser un filial al uso, manejando los tiempos de partido como si tuvieran una experiencia mucho mayor de la que podría llevar a pensar el año de nacimiento de su DNI.

Por todo ello, el Huesca deberá apretar los dientes a partir de las 16.00 en territorio hispalense, lo hará además sin su principal referencia ofensiva, ya que esta es la primera de las siete semanas que según la previsión médica Cucho Hernández no podrá participar con el equipo, ya que sufre una rotura del quinto metatarsiano de su pie. La lesión del colombiano se suma a la ausencia también obligada de Lluís Sastre, que cumple sanción tras ver la quinta cartulina amarilla en la última jornada.

Rubi se verá obligado por ello a reinventar su pizarra. Ya lo hizo en el último desplazamiento oscense, contra el Lorca, cuando sacrificó su habitual trivote en el centro del campo para apostar por un equipo de carácter más incisivo. Entonces, la faceta defensiva del equipo se resintió, pues los murcianos se adelantaron hasta en dos ocasiones, lo que hace pensar que en esta ocasión mantenga un dibujo con tres mediocentros.

Las circunstancias son propicias, por tanto, para que el último en llegar al Huesca, Moi Gómez, pueda debutar como azulgrana ya desde el inicio. Las otras alternativas con las que contaría el técnico Luso o incluso Camacho, aunque su predilección por el que ya fuera su jugador en Gijón, invitan a pensar en que se estrene como titular. Más adelantados y como ya ocurriera en diciembre cuando Cucho también se perdió varias jornadas, el técnico colocará a Chimy Ávila en punta, y dejará las bandas para Ferreiro y Álex Gallar. Los tres jugadores se encuentran en un gran momento de forma y a ello apela el técnico al señalar que no teme en exceso que el conjunto se resienta ante la baja del colombiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión