Un partido de suspensión para Sastre

La RFEF ha sancionado al jugador de la S.D. Huesca, Lluis Sastre, por acumulación de amonestaciones.

Lluis Sastre, jugador de la S.D. Huesca.
Un partido de suspensión para Sastre
Rafael Gobantes

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido de suspensión al jugador de la S.D. Huesca Lluis Sastre por acumulación de amonestaciones.

Igualmente ha suspendido, en Primera División, a los jugadores del Sevilla, Gabriel Mercado, y del Betis, Joaquín Sánchez, por acumulación de amonestaciones; y al malaguista Gonzalo 'Chory' Castro, por expulsión.

El Comité ha decidido retirar la tarjeta amarilla que vio el defensa francés del Real Madrid Raphael Varane ante el Valencia en Mestalla, así como sancionar con un partido de suspensión a siete jugadores de LaLiga Santander.

Varane fue amonestado por entender el colegiado que había cortado con la mano un "ataque prometedor" del Valencia, pero tras examinar las alegaciones y el vídeo aportados por el Real Madrid, Competición considera que hubo un "error material manifiesto" del colegiado, con lo que deja sin efectos disciplinarios la amarilla vista por el galo.

Por el contrario, no atendió las alegaciones presentadas por el Getafe y confirmó las tarjetas mostradas a Juan Cala y Sergio Mora.

Por otro lado, acordó sancionar por un partido, por acumulación de amonestaciones, a Andone (Deportivo), Chema Rodríguez, Campaña (Levante), Mercado (Sevilla), Wakaso, R. Duarte (Alavés) y Joaquín (Betis), y por doble amonestación y consiguiente expulsión al costarricense Celso Borges (Deportivo) y al uruguayo Chory Castro (Málaga).

En cuanto a Segunda división, impone un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Fernández (Córdoba), Íñigo Ruiz de Galarreta (Barcelona B), Muñiz (Gimnàstic), Sastre (Huesca) y Camille (Tenerife); y por doble amonestación y consiguiente expulsión a Arroyo (Albacete), Dorca (Alcorcón), Garrido (Cádiz), Clerc (Osasuna) y Jorge Sáenz (Tenerife).

El camerunés Yan Eteki, centrocampista del Sevilla Atlético, es sancionado con dos partidos, por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario, después de que en el acta arbitral se indicara que fue expulsado en el minuto 89 "por ponerse en pie y salir del banquillo en el que se encontraba como sustituido unos tres metros, señalando de forma airada al cuarto árbitro y aplaudir varias veces en dirección al cuarto árbitro".

Javier Ramos y Víctor Manuel Lafuente Nadales, preparadores físicos del Albacete y del Sevilla Atlético, fueron castigados son dos partidos de suspensión por infracción del artículo 120.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión