El Huesca incorpora a Moi Gómez y al portero Santamaría

Con el fichaje de ambos jugadores, el actual líder de Segunda se ha asegurado un plus de calidad para la línea medular

Han tardado en llegar los refuerzos del Huesca en el presente mercado invernal, hasta que ayer de una tacada el conjunto altoaragonés incorporó dos nuevas piezas a su plantilla: el centrocampista Moi Gómez y el portero Roberto Santamaría. El primero, de 23 años, recala en el Huesca cedido por el Sporting de Gijón hasta final de temporada, mientras que el segundo, de 32 años, ha firmado también hasta la clausura del curso después de haberse desvinculado previamente del Reus.

Con el fichaje de ambos jugadores, el actual líder de Segunda se ha asegurado un plus de calidad para la línea medular y ha garantizado al fin el cierre de su portería con un experimentado guardameta tras la lesión de Ander Bardají a mediados de octubre. Además, el técnico Rubi dispone ahora de un mayor fondo de armario.

Esas posibilidades más amplias para el entrenador barcelonés se las concede especialmente Moi Gómez, una apuesta personal de Rubi al haber coincidido con él en el Sporting, en Primera, durante el pasado ejercicio. Y es que por sus características, el alicantino es capaz de desenvolverse tanto en bandas, como en la media punta e incluso unos metros atrás para ayudar en la generación de fútbol.

Forjado en la cantera del Villarreal, especializada en madurar talentos para el medio campo, la trayectoria de Moi Gómez en el Submarino Amarillo le condujo al debut en Primera en la temporada 2011/2012, con solo 17 años.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, hasta la sub 21, Moi Gómez alternó partidos en el filial y en el primer equipo del Villarreal hasta asentarse definitivamente en la 2014/2015. Fue su última en el equipo levantino, desde donde fue cedido al Getafe, también en Primera, categoría para la que le fichó el Sporting en la 2016/2017. El descenso de los asturianos le devolvió a Segunda este curso, en el que los aficionados de El Molinón no lo tenían entre sus jugadores predilectos. Es por ello que había solicitado su marcha. Rubi y el Huesca han hecho el resto.

En el seno del club la satisfacción era grande tras confirmarse el pase de Moi Gómez desde el Sporting. "Pensamos que es un gran refuerzo. Que son los dos grandes refuerzos", indicaron desde el club altoaragonés en referencia al alicantino y al navarro, con 21 y 2 partidos de liga respectivamente en este ejercicio.

No especificó el Huesca cuáles son las condiciones del contrato de cesión, mientras que desde Asturias diversos medios informaron de una supuesta opción de compra que se afirmaba podía ser obligatoria en caso de ascenso azulgrana. Lo que es seguro es que la llegada de Moi Gómez, con 100 partidos en Primera a sus espaldas, descarta la operación de préstamo del españolista Marc Roca.

Con Roberto Santamaría el Huesca ha querido ir sobre seguro. El meta navarro, con dos pasos por Primera sin minutos (en Osasuna y Málaga), acumula ocho temporadas consecutivas en Segunda, tras pasar por el Girona, la Ponferradina (dos etapas), el Osasuna, el Mallorca y el Reus. A su último equipo, el tarraconense, llegó el pasado verano después de haber descendido con el Mallorca, como le sucediera en Ponferrada. Ahora, Santamaría se suma a un proyecto que quiere seguir creciendo y que pelea por establecer al Huesca en Primera, hecho nunca antes logrado en la capital y la provincia altaragonesa por ningún equipo.

El deseado Isaac Becerra, la opción principal que manejaba la dirección deportiva azulgrana, se ha quedado por el camino por las pretensiones económicas de su club, el Real Valladolid.

Con Moi Gómez y Santamaría, que ayer tarde ya se encontraban en la capital oscense, el Huesca alcanza el cupo de 25 fichas, si bien ello no implica que el club dé la plantilla por cerrada. Al menos, de momento. Porque podría abrirse algún hueco si se producen movimientos de salida. En ese sentido se apunta a los lesionados Nagore y Bardají. El Huesca seguirá atento al mercado, que quedará finiquitado el 31 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión