El Huesca invita a sus aficionados a “abrazarse”

El club lanza una campaña para festejar los goles del conjunto.

El club quiere que los aficionados se abracen cuando el equipo logre un gol.
Melero y Cucho se abrazan en la celebración de un gol.
Verónica Lacasa

“Queremos que todo esto desemboque en un hito en El Alcoraz: un gran abrazo con nuestra afición”, presentaba este martes la SD Huesca una iniciativa que ha lanzado a través de sus redes sociales, con el nombre #Abrazodegol. En ella invita a que todos los aficionados que acudan el próximo domingo al estadio oscense para asistir al encuentro contra el Osasuna, a que, en el caso de que el Huesca anote un gol, se abracen con quien tengan a su lado en la grada. “Y si no sube ningún tanto al marcador, se abracen cuando termine el partido, porque este Huesca ha dado motivos de sobra para abrazar”, añade la nota de prensa lanzada por el club para dar a conocer su propuesta.

Porque como explican, la definición de abrazo en el diccionario, que habla de estrechar los brazos en señal de cariño, se queda corta en el mundo del fútbol, donde aglutina muchos más sentimientos. “Es el momento en el que todo un estadio se levanta, en el que toda una afición se emociona unida y en el que la palabra equipo cobra más significado que nunca”, dice el club. “Un abrazo marca una celebración, pero también marca la unión de un grupo. No importa quien marque”, añaden desde la entidad para argumentar su iniciativa.

Además de ese multitudinario abrazo que se propone en las gradas de El Alcoraz, el Huesca ha iniciado también una particular cadena a través de las redes sociales de abrazos futboleros. Su primer eslabón lo representaban Chimy Ávila y Miguel, el niño recogepelotas con el que el delantero argentino festejó su gol ante el Numancia, y con el que se volvió a reunir, como señal de agradecimiento por el apoyo incondicional que representa. Desde el club azulgrana tomaron la historia como inspiración para invitar a sus jugadores a subir vídeos o fotos de sus mejores abrazos de gol. Algunos como Melero o el propio Chimy ya lo han hecho en Twitter bajo la etiqueta #AbrazoDeGol.

“La cadena sigue abierta, e invitamos a los equipos de todas las categoría a sumarse”, aseguran desde el club, que quieren así que su afición se muestre unida de la manera más literal posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión