SD Huesca

Brezancic pasa por el cardiólogo para descartar lesiones

El jugador serbio pidió el cambio en el partido contra el Lorca al sentir sensación de ahogo.

Brezancic conversa con su entrenador, Rubi, en un entrenamiento de semanas anteriores.
Rafael Gobantes

Rajko Brezancic fue el gran ausente de la vuelta a los entrenamientos del Huesca, este martes. El jugador serbio tenía cita con el cardiólogo para realizar diferentes pruebas que descartaran que pudiera padecer cualquier tipo de lesión de gravedad, después de que en el partido contra el Lorca pidiera el cambio al sentir cierta sensación de ahogo, como indicaban sus gestos en el momento de ser sustituido, abandonando el césped en camilla, ya en el tramo final del encuentro.

“Se está pendiente de que se le realicen pruebas funcionales siguiendo el protocolo habitual en estos casos”, decía el parte informativo emitido por el club sobre la ausencia de su jugador. Desde los servicios médicos de la entidad se apunta que todos los futbolistas pasan una serie de controles médicos en este sentido y con cierta regularidad, pero el hecho de que sintiera síntomas, aunque fueran puntuales, hace incrementar el seguimiento, para poder descartar cualquier tipo de patología que pudiera ser peligrosa para la salud del jugador.

Así, será en las próximas horas cuando se conozca si la revisión a Brezancic ha sido favorable, y por tanto, podrá participar sin problemas en el encuentro de este domingo contra el Osasuna en El Alcoraz. De no hacerlo, y como ya ocurriera en Lorca cuando el serbio pidió el cambio, Rulo se perfila como su sustituto natural, ya que es el otro lateral izquierdo del que dispone el conjunto, al estar también lesionado Akapo, que puede jugar a pierna cambiada.

Precisamente Akapo fue otra de las ausencias del entrenamiento, ya que se quedó en El Alcoraz recuperándose de su lesión en la rodilla, de la que tuvo que ser intervenido el pasado mes de diciembre y cuyos plazos de recuperación están siendo favorables, entrando ya en la recta final para su vuelta. También hizo trabajo específico junto a los fisios en el estadio Álvaro Vadillo, tras recaer la pasada semana de sus molestias en los isquios.