Momento de abrir brecha

El Huesca visita a las 16.00 al Granada, que lleva tres partidos sin vencer. La jornada, llena de choques directos, puede reafirmar al conjunto como líder.

Los jugadores del Huesca en un entrenamiento en el campo del instituto Montearagón.
Los jugadores del Huesca en un entrenamiento en el campo del instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

Como una "oportunidad increíble" definió Rubi la situación que se le presenta esta jornada al Huesca para asentarse en lo más alto de la clasificación. Sin vértigo ninguno, pero con la prudencia que ha envuelto siempre cada paso del conjunto azulgrana, en el vestuario son muy conscientes de que lograr los tres puntos esta tarde en el campo de Los Cármenes les supondría un mullido colchón en el que descansar el resto de la semana e igual incluso alguna más. Porque en este momento solo el Lugo –que recibe hoy a las 18.00 al Osasuna–, puede perturbar la calma que se respira en la cima a la que se ha encaramado el Huesca. Y aunque los gallegos vencieran y lograran igualar los 29 puntos de los de Rubi, la diferencia de goles permitiría a los oscenses seguir siendo líderes.

En base a esto, dos lecturas diferentes presenta la jornada para el técnico del Huesca, que empujado siempre por la ambición, desecha la posibilidad del mal de altura y apuesta por pelear los tres puntos ante uno de los más claros candidatos a regresar a Primera División. Lograrlos les llevaría hasta los 32 en el casillero, dejando a ocho a su rival de esta tarde. "Nuestra exigencia continua hace que queramos siempre más", decía Rubi en su comparecencia antes del encuentro, por más que sean el único conjunto que puede permitirse cierto tropiezo en esta semana llena de enfrentamientos directos.

Pero en el vestuario apuestan por mirar únicamente a sus botas sobre el césped de Los Cármenes, apelando a que ya han conseguido puntuar en campos complicados, y desechando una presión que puede ser incluso contraproducente. El equipo viajó ayer a Granada, combinando autobús y tren en un trayecto que se extendió durante toda la jornada.

Rulo e Íñigo López fueron los descartes de Rubi a la hora de completar la expedición que ayer a las 9.00 partió de El Alcoraz. Tampoco estuvo en ella Álvaro Vadillo, que continúa recuperándose de su lesión, aunque en esta semana se le ha visto ya tocando balón sobre el césped.

No obstante, se intuye que Rubi optará por el mismo once que ha repetido en las dos últimas jornadas, en el que al bloque habitual en defensa y mediocentros, incluye por bandas a Ferreiro y Chimy Ávila –actuando casi de segundo punta–, y con Cucho como hombre más adelantado.

El joven colombiano y Melero se han convertido en la pareja de moda en la categoría, al sumar entre los dos 19 de los 22 goles que ha anotado su equipo este curso. Un momento dulce para la dupla de atacantes que todos en el conjunto esperan poder seguir alargando a costa del Granada.

El rival, fuera del ‘play off’

Los partidos disputados ayer apearon al conjunto andaluz de la zona de ‘play off’, cayendo a la séptima plaza, por lo que vencer al Huesca se convierte en vital para los intereses de los de Oltra si no quieren descolgarse de la cabeza. El déficit de puntos que arrastra el Granada en las últimas jornadas llega de dos empates en sus salidas a Pamplona y León, y la sorprendente derrota en su estadio contra el Sevilla Atlético.

El técnico tiene la baja por sanción de Ángel Montoro y del delantero Adrián Ramos, que no ha entrenado en toda la semana por una gastroenteritis. Por contra, recupera a Raúl Baena tras recuperarse de su lesión y se presume que pueda participar ya desde el inicio en el doble pivote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión