Akapo: "No estamos ahí por casualidad"

El defensa asegura que no les obsesiona el primer puesto, elogia la plantilla del Granada y afirma que el equipo "se divierte" sobre el campo.

Akapo celebra, junto a Cucho y Melero, el primer gol del último partido ante el Tenerife.
Akapo celebra, junto a Cucho y Melero, el primer gol del último partido ante el Tenerife.
Rafael Gobantes

"El equipo se divierte en el campo. Cuando ves a un equipo que siempre quiere más y que con el balón se divierte, la palabra que lo define es esa. Disfrutamos en el campo". Con esta sencillez ha tratado de explicar Carlos Akapo cuál es una de las claves que ha llevado a la SD Huesca a vivir un histórico liderato en Segunda División. Una primera posición que, tal y como afirma el zaguero, no es fruto de la casualidad. "No estamos ahí por casualidad. Desde el primer día, Rubi ha impuesto su manera de jugar y nosotros lo hemos cogido bastante bien. El equipo está muy compensado, tanto en ataque como en defensa".

El defensa ha reconocido que "no hablamos mucho de que vamos primeros", antes de restar presión sobre la plantilla oscense. "No somos un equipo que deba tener presión. De primeras, nosotros no teníamos la intención de estar ahí arriba, de quedar primeros y de mantener el puesto de ‘play off’. Tenemos que llegar a la salvación, pero ahora queremos seguir ahí arriba, aunque no nos vamos a obsesionar", ha explicado Akapo.

De esta forma, el zaguero mantiene el discurso de cautela y "pies en el suelo" que emite cualquier integrante del vestuario azulgrana. "Nosotros siempre vamos a mantener ese discurso porque pueden pasar mil cosas. Tenemos que tener los pies en la tierra e intentar aguantar el primer puesto. Con eso haremos una buena temporada", ha indicado el lateral.

Él es uno de los hombres fuertes en una defensa que ya es la menos goleada del campeonato en Segunda División, con solo nueve goles encajados. "El balance defensivo es algo muy importante en Segunda, mantener la portería a cero y que te consigan meter pocos goles. El único partido que nos han metido más de dos goles fue el de la Cultural Leonesa. Es muy beneficioso para todos esta dinámica. Arriba, con el Cucho, Gallar, Ferreiro, con todos los atacantes que tenemos vamos a conseguir meter gol", ha asegurado Akapo, que ya piensa en el importante choque de este domingo ante el Granada.

"Es un partido contra un equipo de Primera División. Será un encuentro muy peleado, muy duro, como los últimos que se han visto contra los equipos grandes fuera de casa. También tenemos el reto de ganar en un campo grande", ha afirmado el jugador del Huesca, antes de advertir del peligro de algunos futbolistas del conjunto nazarí como el exazulgrana Machis o el ariete Joselu.

"Tienen una plantilla para ascender, de lo mejor de la categoría. Tienen a gente con mucha dinamita en ataque y atrás con experiencia en Segunda División. Cada semana tenemos un reto y estamos con una mentalidad muy positiva porque queremos hacer algo grande", ha puntualizado Akapo, que también ha reconocido el buen momento personal que atraviesa. "Con partidos y confianza me estoy encontrando bien. Todavía no he alcanzado mi máximo nivel. Quiero seguir creciendo, mejorando y, si puedo, dar más", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión