Cucho Hernández encumbra al Huesca hasta el liderato

Dos goles del colombiano dieron la victoria a su equipo en el Miniestadi.

Cucho Hernández celebra uno de sus dos goles en el Miniestadi.
Cucho Hernández celebra uno de sus dos goles en el Miniestadi.

Si a alguien todavía le quedaba alguna duda, en el césped del Miniestadi este sábado eran definitivamente disipadas. Ha nacido una estrella, que con solo 18 años, guía la meteórica trayectoria de la SD Huesca. Cucho Hernández volvió a maravillar, desatascando con dos golazos un partido excesivamente táctico hasta el descanso, y que necesitaba de esa sal que al colombiano le sobra, consiguiendo además encumbrar al conjunto oscense hasta el liderato. Los de Rubi duermen en lo más alto de la clasificación, en un hito histórico para el club, y a expensas de los resultados de Granada y Lugo este domingo, ya que los tres entraban en la jornada empatados a 23 puntos. Pero al margen de la situación en la tabla, los azulgranas siguen convenciendo con su juego, que les permite sumar nueve jornadas sin perder.

Hasta la irrupción de la estrella del Huesca, parecía vivirse una partida de ajedrez sobre el césped del Miniestadi, con movimientos más que estudiados pero ningún atisbo de jaque mate por parte de ninguno de los contricantes. Dos equipos de patrón similar, colocados con tiralíneas en el campo y con muy poquitas concesiones al contrario. Apenas miraron de cerca los delanteros del Huesca al meta local, Ortolá, antes del descanso, ya que solo tuvo que intervenir en un disparo de Cucho que impactó en la espalda de Chimy Ávila para envenenarse, cuando se llegaba al minuto 12.

Fue el único aviso de lo que se consumaría más tarde, pues la posesión fue totalmente local durante los primeros 45 minutos, aunque la imberbe pero prometedora plantilla del filial del Barcelona tampoco llegó a probar los guantes de Remiro, que hasta el tramo final no recibió un disparo entre los tres palos. Lo adelantaba Rubí, "es un partido en el que nos tocará tener el balón en algunos momentos, pero pelear por él en otros", y acertó.

También presagió el técnico un encuentro con mucho espectáculo y goles, y debió recórdarselo a sus jugadores en la arenga del descanso, ya que fue a la vuelta al césped, cuando el más aventajado de todos, le dio la razón. Una falta en la frontal cometida sobre él mismo supuso el primero, en el minuto 50. Un disparo potente y seco, que el portero catalán llegó a tocar, pero nada pudo hacer para detener. 

El guión cambiaba ante el nuevo escenario que planteaba el colombiano, que solo tardó diez minutos más en lograr el segundo y ya definitivo. En ese caso fue a pase de Ferreiro, que sustituyó en el once inicial al lesionado Vadillo -único cambio respecto a la anterior jornada-, y firmó también una gran segunda parte. Antes del segundo gol, había dado Cucho ya varios avisos, y pudo después incluso encumbrarse al Olimpo de las individualides de la categoría, aunque los guantes de Ortolá se lo impidieron, al sacar a córner un remate de tijera ajustado al palo, reservado solo para estrellas como el joven delantero, con la confianza a niveles desorbitados.

El vendabal ofensivo que había supuesto la vuelta al césped del Huesca dejaba al conjunto local totalmente noqueado, acostumbrado a tejer una apretada línea defensiva y ver como los rivales sufren para hacerse el hueco. No contaban con el colombiano del Huesca, que la deshizo a su antojo una vez encontró la muesca, para disfrute de los numerosos aficionados oscenses desplazados hasta Barcelona. No tuvieron que sufrir estos en los minutos finales, ya que aunque el filial tiró de orgullo y ganó algo de metros, descubrió que si la delantera oscense es efectiva, su portería no se queda atrás, y Remiro atajó cualquier opción azulgrana de meterse en el partido.

Como único punto negativo dentro de este 'suma y sigue' que supuso el paso del Huesca por el Miniestadi, queda la obligada sustitución de Aguilera, que pidió el cambio en el 75 por molestias en una pierna. Serán las pruebas médicas las que determinen si existe lesión y en ese caso, el alcance de esta.

Ficha técnica:

Barcelona B: Ortolá, Palencia, Cuenca, Costas, Cucurella, Galarreta (Pérez, 85), Busquets, Vitinho (Abel Ruiz, 60), Arnáiz, Cardona (Concha, 74) y Aleñá.

SD Huesca: Remiro, Brezancic, Pulido, Akapo, Jair, Ferreiro, Chimy Ávila (Gallar, 61), Melero, Sastre, Aguilera (Luso, 75) y Cucho (Rescaldani, 85).

Goles: 0-1, min. 50: Cucho. 0-2, min. 60: Cucho.

Árbitro: Valdés Allés (comité Castellano Leonés). Mostró tarjeta amarrilla a Lluís Sastre, Brezcancic y Akapo por el Huesca; y a Palencia por el Barcelona B.

Incidencias: Partido de la décimotercera jornada de Liga, disputado en el Miniestadi de Barcelona ante 2.482 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión