SD Huesca

Rubi: “Mi discurso es siempre el mismo. Todos tienen que estar preparados”

El técnico espera un encuentro muy igualado con un Almería "con mucho oficio".

Se atreve Rubi incluso a vaticinar que el resultado que dejará el encuentro entre el Huesca y el Almería será muy ajustado, “el que logre la victoria, lo hará por pocos goles”, aseguraba este viernes el entrenador azulgrana en su comparecencia previa al partido, celebrada en la sala de prensa de El Alcoraz. Porque sabe el técnico que en el Juegos del Mediterráneo se vivirá un auténtico choque de trenes impulsados por las buenas sensaciones. “Ellos también están con mucha confianza, igual que nosotros”, comentó, describiendo al Almería como un equipo con “mucho oficio” y experto en cortar el juego del rival. “Pero eso no quiere decir que no confíe en que mis jugadores pueden ser mejores”, añade.

En el caso de su plantilla, optan a la que sería su tercera victoria consecutiva, después de vencer en casa a Valladolid y Rayo Vallecano. Algo que espera el entrenador que no influya en el grado de concentración de sus jugadores, y no suponga dejar un ápice a la relajación. Porque si algo se mantiene continuo en el discurso de Rubi es en la total exigencia diaria a sus hombres, y precisamente es en ese aspecto donde dice estar más satisfecho. “Mi mensaje es el mismo desde el primer día. Hay que estar preparado, porque puedes saltar en cualquier momento. Bien por una lesión o por una decisión técnica. Estoy muy orgulloso del día a día, de como entrenan”, consideró.

En esta idea apoyó la decisión técnica de dejar fuera de la convocatoria a Álvaro Vadillo la pasada jornada, sin desvelar si esta semana volverá a ser uno de los descartes que no se subirá al autobús. “En este equipo hay muchas posibilidades, y por ello los jugadores tienen que transmitir al máximo para que el entrenador les lleve. Muchas veces el que no viene convocado no quiere decir que no haya entrenado bien o no se haya esforzado. Esta semana tocó le tocó a Vadillo, le puede volver a tocar o no, porque es imposible llevar a todos”, comentó.

Otro de los nombres habituales en los descartes es Rulo, que aunque podría tener su oportunidad ante la lesión de Brezancic, parece que Rubi optará nuevamente por cambiar de banda a Akapo y colocar a Alexander en la derecha. También hacía referencia el entrenador a su joven lateral, destacando en todo momento que la confianza sigue intacta en todos los jugadores que ocupan esa demarcación. “Rulo tuvo su oportunidad en Copa. Pero luego el rendimiento de equipo ha nivel defensivo está siendo intachable, porque de los seis goles que hemos encajado, cinco han sido a balón parado. Pero eso no quita que haya estado trabajando duro y esperando una oportunidad, como un buen profesional. Y a partir de aquí veremos que decisiones vamos tomando”, comentó.

No obstante, será conveniente que tenga activo a todo el equipo, ya que el calendario le puede obligar a echar mano del fondo de armario, al contar la próxima semana con jornada en martes, y partido el vienes en Gijón. Dentro de la planificación para afrontar estas circunstancias, el cuerpo técnico piensa ahora solo en el primer partido, y después en función del estado de los jugadores, se plantearán hacer variaciones.

Parece un buen momento para que Cucho Hernández descanse, ya que cuenta con cuatro amarillas, y de ver la quinta, no participaría en el siguiente encuentro. “Yo me inclino a no forzar nada. Primero porque no es legal, y segundo porque es un delantero, aunque en este caso es verdad que ya ha visto cuatro, pero siempre es más fácil que no te la saquen. Todos los partidos que puedas aguantar así supone alargar el siguiente ciclo, el de 5 a 10. Por eso prefiero que Cucho juegue sin pensar en ello. Aunque si hay alguna acción que tiene que hacerlo, por un contraaque o lo que sea, que lo haga, que ya lo solucionaremos”, concluyó.